El Playas de Castellón acude con 79 participaciones al nacional absoluto

Redacción El Polideportivo CV

La temporada atlética llega a una de sus semanas clave con el campeonato de España Absoluto que se disputará este fin de semana en Torrent y donde el Playas de Castellón acudirá con 79 participaciones, de las cuales 19 tienen opciones de subir al podio.

Son candidatos al oro y figuran como líderes entre los inscritos Iñaki Cañal en los 400 metros, que ha parado el crono en 45.27 esta temporada, y Thierry Ndikumwenayo, el atleta nacido en Burundi y recientemente nacionalizado que se estrenará en la pista de un campeonato de España en los 5.000 metros, donde se presume una fácil victoria tras marcar unos estratosféricos 12:55.47, que le colocan como segundo mejor español de la historia.

También la revelación de la temporada Mohammed Attaoui es líder en los 800 metros con su marca de 1:44.67 y con la moral por las nubes después de proclamarse campeón de Europa sub23, misma posición que ocupa Quique Llopis en los 110 vallas y que parte con una gran ventaja sobre el segundo en el ranking de inscritos tras parar el crono en 13.35. En esta prueba, Kévin Sánchez también estará metido en la lucha por las medallas.

En los 3.000 obstáculos Víctor Ruíz llega con opciones a todo después de demostrar un altísimo nivel, consiguiendo el récord de España de 2.000 obstáculos, parando el crono en 8:13.89 en la versión extendida y consiguiendo la mínima olímpica de la distancia. Diego García por su parte, acude a la cita con la mejor marca de los inscritos y luchará la medalla de oro junto con Álvaro Martín, a tan solo 10 segundos de sus 39:13.43 que ha acreditado esta temporada.

En el apartado femenino tanto Lucia Carrillo como Paula Sevilla llegan en segunda posición a sus pruebas, el 100 y el 200 con opciones de pelear las victorias, aunque más difícilmente en el caso de Paula ya que tendrá enfrente a Jael Bestué, que este año se ha salido del mapa con sus 22.54 realizados en Castelló. Con ella estarán Esther Navero y Lucía Carrillo, que doblará prueba, en la lucha por las medallas.

En el triple salto Pablo Torrijos y Marcos Ruíz disputarán el triunfo con sus marcas de 16.59 y 16.39, mientras que Tessy Ebossele encabeza la lista de inscritas de la longitud con 6.80, mismo honor que tiene Belén Toimil en el lanzamiento de peso y que competirá contra sí misma por superar sus 18.17 de esta temporada. Por último, Carmen Ramos se coloca al frente del heptatlón con 5.684 puntos y luchará por llevarse el oro a casa.

Miguel Gómez buscará encontrarse con su mejor versión en el peso, con 20.30 en su haber que le acreditan como segundo mejor de los inscritos, misma tesitura en la que se encuentra Diego Casas en el disco con 60.41 y Jorge Dávila en la combinada con 7.657 puntos. En esta segunda plaza también se encuentra Carmen Avilés que luchará por afianzar el podio.

En los 200 metros Adriá Alfonso y Daniel Rodríguez lucharan por colarse en el podio, siendo tercero y cuarto con unas marcas de 21.01 y 21.06 respectivamente, mientras que Kévin Arreaga es tercero en el martillo con 72.29. Además Osarumen Odeh, figura en tercera posición con una marca de 63.85 en el lanzamiento de martillo.