Seis valencianas aspiran al trono en el Europeo Individual Femenino

Redacción El Polideportivo CV

Seis jugadoras de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana buscan hacer historia. Carla Bernat, Carla Tejedo, Rocío Tejedo, Cloe Amión, Julia Ballester y Balma Dávalos forman parte de las dieciséis deportistas españolas que aspiran al trono en el Europeo Individual Femenino de Golf 2023. Este Campeonato de Europa Individual Femenino o 2023 se disputa en el recorrido de Tegelberga GC (Suecia) del 26 al 29 de julio.

La FGCV llega a este torneo con una amplia representación de jugadoras de mucho nivel y con un futuro prometedor, lo que evidencia el buen momento deportivo por el que atraviesa el organismo que preside Juan Pintor. Junto a ellas, el cualificado grupo de jugadoras nacionales que aspiran a emular a Carlota Ciganda, Belén Mozo, María Parra o Celia Barquín (vencedoras todas ellas en este Europeo) lo completan Casilda Allendesalazar, Anna Cañadó, Paula de Francisco, Marina Escobar, Alba González, Julia López, Carolina López-Chacarra, Lucía López, Paula Martín y Andrea Revuelta. Todas ellas con la asistencia de Carmen Laguna desde la capitanía y de Sergio de Céspedes en el apartado técnico.

Las expectativas en este Campeonato de Europa son elevadas puesto que todas las jugadoras forman parte de los equipos Absoluto y S18 Femenino españoles. Es un grupo que mezcla experiencia y savia nueva. Las deportistas de la Federación e Golf de la Comunitat Valenciana atraviesan un buen momento y los resultados no se han hecho esperar en lo que va de temporada. Por este motivo, se espera un buen concurso de nuestras jugadoras en una competición que se disputa bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes). Dieciocho hoyos diarios durante cuatro jornadas. Al término del tercer día de competición está previsto realizar un corte en el puesto 48 y empatadas, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

Si echamos la vista atrás en este Europeo Individual Femenino, todos recordamos el título de Celia Barquín logrado en Eslovaquia en 2018. Triunfo incontestable tras imponerse con deciséis golpes bajo par y uno de ventaja sobre la alemana Esther Henseleit. Esa sensacional actuación vino precedida de otras igualmente sobresalientes que llegaron en forma de victoria, como las protagonizadas por Luna Sobrón y María Parra en las ediciones de 2014 y 2015. En el año 2004, Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández coparon las tres plazas del podio. Este resultado dio paso a otro triunfo de Belén Mozo en 2006 y de uno nuevo de Carlota Ciganda en 2008.