‘Espai Cultural Pelai’ homenajea a los campeones

El día 16 de julio tendrá lugar un acto de reconocimiento al Rovellet, Puchol II, Tonet IV y Victoria, que culminará con un concierto en el trinquet de Pelayo

Redacción El PolideportivoValencia. (12/07/21)

Dentro de los actos programados por ‘Espai Cultural Pelai’, el proyecto de la Fundació per la Pilota Valenciana que pretende acercar y dar a conocer el deporte de la pilota y el trinquet Pelayo a diferentes colectivos de la sociedad mediante, principalmente, eventos culturales, el próximo viernes día 16 de julio tendrá lugar un acto de reconocimiento a cuatro figuras, tres actuales y una histórica, del deporte genuino de los valencianos.

La sucesión de actos empezará a las 19.00 horas en la calle de Pelai, cerca de la entrada al trinquet. Concretamente, en la finca donde vive el mítico Antonio Reig Ventura, ‘El Rovellet’, donde se descubrirá una placa conmemorativa donde quedará constancia de su importancia dentro del deporte de la pilota y su condición de primera figura durante más de tres décadas.

A continuación, la actividad continuará en el trinquet Pelayo. Alrededor de las 19.30 horas tendrá lugar otro reconocimiento, ahora compartido y dirigido a los actuales campeones y campeona de la competición más emblemática de la pilota valenciana, el Campionat Individual CaixaBank – Trofeu President de la Generalitat, caso de Puchol II, Tonet IV y Victoria.

El resto de Vinalesa recibirá su galardón de manos del Rovellet; el punter del Genovés tendrá como maestro de ceremonia a Waldo, que es el pilotari que más títulos acumula en el mano a mano de raspall; y la pilotari de València será agasajada por otra de las referentes de la pilota femenina, Mar de Bicorp, una buena amiga, compañera y en muchas ocasiones rival.

En la conclusión, la protagonista será la música clásica. Los presentes en el trinquet serán deleitados por la Orquesta filarmónica Martín y Soler de València, con la dirección de Carmen Más Arocas.

El acceso al trinquet Pelayo será gratuito, y el recinto se habilitará de forma que los presentes puedan presenciar los homenajes y el concierto siguiendo todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades.