El Peñíscola cierra la pretemporada con derrota frente al Alzira (0-2)

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola cayó derrotado en casa este sábado ante el Family Cash Alzira por 0-2 en el último encuentro amistoso de pretemporada antes del inicio liguero. Los de Santi Valladares se toparon con el portero visitante Serra, claro protagonista del partido con sus incontables paradas. Los de la Ciudad en el Mar fueron incapaces de superar durante todo el choque al portero valenciano, que evitó una y otra vez cualquier opción de gol peñiscolana. Los alzireños, equipo también recién ascendido a Primera, se llevaron el duelo gracias en parte a dos goles en el segundo tiempo de Joaki y Naranjo, respectivamente, en dos acciones a la contra y de transición.

El inicio de partido fue una muestra de lo que iba a deparar el resto del encuentro. Los del Baix Maestrat iniciaron el duelo muy fuertes y crearon las primeras ocasiones claras de gol ante Serra, que empezaba su particular recital de paradas bajo palos. Ni Pani, ni Elías, ni Juanqui, ni Cristian podían con el guardameta valenciano. El Alzira se defendía bien y esperaba sus opciones a la contra o a balón parado. La más clara la tuvo Rubi con un tiro lejano pero Gus despejó.

Con el 0-0 se llegó al descanso y en la segunda parte poco tardó Alzira en adelantarse. Tras una buena parada de Serra ante Pani, en una jugada a la contra, Joaki resolvió bien ante Mati Starna para poner el 0-1. Tras el gol, al Peñíscola le costó reaccionar, pero el conjunto peñiscolano fue a más, poniendo a prueba una y otra vez a Serra. Elías y Diego Sancho tuvieron sendos unos contra unos con el portero que no entraron.

Más tarde, Serra volvió a aparecer ante Pani y ante Víctor para desesperación de los locales, que eran una y otra vez incapaces de ver portería. A cinco minutos del final, tras una transición, Naranjo marcaba el 0-2 y dejaba el duelo encarrilado a favor de los valencianos. El Peñíscola lo intentó con portero-jugador en los minutos finales, pero en cada acción clara aparecía Serra para evitar el gol, mantener portería a cero y darle la victoria a los suyos.

El Peñíscola acaba así la pretemporada 2023/2024 y lo hace con un balance de tres victorias, dos derrotas y un empate. El próximo sábado día 2 a las 18.00 h comenzará oficialmente la campaña del regreso a Primera División y los peñiscolanos recibirán en el Juan Vizcarro al Tudelano Ribera Navarra.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, José Mario, Elías, Shunta, Juanqui; cinco inicial; Plaza, Pani, Gauna, Sancho, Quintela, Cristian y Víctor Pérez.

Goles: 0-1 Joaki (min. 23), 0-2 Naranjo (min. 35).