Las valencianas Martina Navarro, Lucía Valderrama y Patricia Bañón, a la concentración de la Española en Escocia

Redacción El Polideportivo CV

Las jugadoras de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana: Martina Navarro, Lucía Valderrama y Patricia Bañón, forman parte del grupo de diez promesas elegidas por el Comité Técnico Juvenil de la Federación Española de Golf para una concentración en Escocía. El objetivo de esta cita con la RFEG en tierras británicas es que las jugadoras que forman parte de los Grupos de Trabajo, entre ellas las tres deportistas de la FGCV, conozcan y se adapten a los exigentes campos “links” británicos, que son sede habitual de muchos de los torneos internacionales del calendario competitivo juvenil.

Junto a las valencianas Navarro, Valderrama y Bañón, a la concentración española en tierras escocesas han acudido los malagueños Jorge Sánchez y Noa Terroba, los barceloneses Jan Farré y Nagore Martínez, el zaragozano Iván Enguita, el madrileño Martín Saquicoray y el ciudadrealeño Gonzalo Rodríguez. Es decir, un grupo elegido entre las grandes promesas del golf español en edad juvenil. Los responsables técnicos de la concentración son Ignacio Gervás y Toni Planells, que conducirán los entrenamientos programados en los citados campos.

El punto base de la concentración española en Escocia es el campo de North Berwick GC, si bien todos los golfistas convocados entrenarán asimismo en Dunbar GC, Craigielaw GC y en Gullane GC, todos ellos cercanos al citado North Berwick. Durante los días que dura el stage en tierras británicas, las tres deportistas de la FGCV, así como el resto de deportistas de estos plausibles Grupos de Trabajo de la Federación Española, trabajarán a pleno rendimiento para mejorar en todas las facetas,

Cinco clubes valencianos, en el Nacional

Por otra parte, cinco clubes de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana: Costa Azahar, Alenda, El Plantío, Manises y Escorpión, forman parte de la nómina de 33 clubes españoles que participan en el Campeonato de España Interclubes Infantil que reunirá a 136 jugadores en su sede habitual de los últimos años, el recorrido de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga). Cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 15 años en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes. Cada integrante de cada equipo disputa 18 hoyos diarios bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, las siete mejores tarjetas. Gana el título el club que acumula menor número de golpes conjuntos.

El palmarés de este prestigioso torneo refleja dominio del RCG San Sebastián, con once triunfos –los últimos en 2005 y 2006–, seguido del RCG Las Palmas y Costa de Azahar, que han conseguido la victoria en cinco ocasiones. Precisamente el club de la FGCV ha obtenido el triunfo en cuatro de las últimas diez ediciones, la última de ellas en 2017 de la mano de José Luis Ballester, Carla Bernat, José Luis Ventura y Rocío Tejedo.