El CESA Playa cierra el telón de la temporada en Valencia

Redacción El Polideportivo CV

 

Valencia calienta motores para acoger el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa del 1 al 3 de septiembre en la Playa de las Arenas, frente al monumento al actor Antonio Ferrandis. Un nuevo evento de balonmano a nivel nacional que escoge la Comunitat Valenciana como sede, demostrando la capacidad organizativa de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana gracias a la estrecha colaboración con las administraciones públicas.

La arena de la Capital del Turia volverá a disfrutar del balonmano playa tras haber acogido el Campeonato de España de clubes en agosto de 2021 y haber sido una de las sedes más importantes del circuito Arena Handball Tour desde sus inicios.

Cerca de 1.000 deportistas pasarán este fin de semana por la Playa de las Arenas compitiendo en los 76 combinados autonómicos que participarán en la gran cita del balonmano playa español en las categorías infantil, cadete y juvenil.

De entre las selecciones autonómicas, la Comunitat Valenciana ejercerá de anfitriona con 6 equipos, por primera vez desde que se puso en marcha el actual formato del CESA. 72 deportistas y 15 técnicos conforman una expedición que buscará hacer historia sobre la arena.

El combinado infantil femenino partirá desde el grupo D junto a Madrid y Aragón con Andrea Valero al frente, que asegura “queremos que las niñas disfruten de su primer Campeonato de España, que se lo pasen muy bien dando lo mejor de sí mismas en cada partido, porque su pasión les va a hacer luchar y llegar alto.”

Al frente del equipo infantil masculino, que competirán en el grupo C contra Cantabria y Castilla y León, estará Johan Andrade que espera “hacer el mejor papel posible en nuestro debut en un CESA, compitiendo al máximo cada minuto y cada partido con un bloque muy compacto y polivalente, tanto en defensa como en ataque”.

En la categoría cadete femenina, enclavada en el grupo B junto a la Región de Murcia y Castilla y León, Hugo Savall estará al frente de un equipo que afronta “el CESA con mucha ilusión, con jugadoras que se enfrentan a su primera convocatoria con la Selección Valenciana, pero que están sobradamente preparadas para una competición de este nivel”.

Mariví Ibáñez dirigirá a la selección cadete masculina, que partirá del grupo D con Andalucía y Cantabria, en su “primera participación en un CESA, pero nuestro objetivo es quedar entre los cinco primeros, aunque para ello primero tendremos que superar una fase de grupos muy exigente.”

La selección juvenil femenina, dirigida por Pep Hierro, se enfrentará a Canarias, Región de Murcia y Madrid en el grupo A con la vista puesta en “hacer el mejor campeonato posible, incluso poder llegar a mejor la plata conseguida el año pasado, porque nuestra meta es poder llegar a jugar la final y ganarla”.

Con el combinado juvenil masculino, que se verá las caras con Castilla-La Mancha y Canarias, Carlos Cabrera espera “dar un buen nivel porque el CESA es en casa, las expectativas son muy altas después de los buenos resultados de la temporada pasada y esperamos estar a la altura”.

LAS INSTITUCIONES, VOLCADAS CON EL CESA PLAYA

El Complejo Cultural y Deportivo de La Petxina ha acogido la presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa, organizado por la Real Federación Española de Balonmano junto a la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.

La competición, que cerrará el circuito Arena Handball Tour, cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, CreaTurisme Comunitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

Al acto de presentación no han querido faltar Rocío Gil, edil de deportes del Ayuntamiento de Valencia, y María Ángeles Vidal, gerente de la FDM. El presidente de la FBMCV, Pedro Fuertes, ha querido agradecer el apoyo del consistorio para convertir a Valencia en el epicentro del balonmano base español.