Los deportistas de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana han realizado un brillante Campeonato de Europa Júniors de Aguas Abiertas en Corfú (Grecia). El balance no puede ser más satisfactorio: cuatro medallas. De espectacular se puede tildar el concurso de Ángela Martínez, dos medallas de plata, y el oro logrado por Noa Martín y de Pablo Martínez como balance del torneo.
Ángela Martínez, del KZM Swimming Team, logró la medalla de plata en los 1o Km junior-2 y en el relevo mixto 4X1.250 m (17-19 años). Noa Martín, del Ferca, y Pablo Martínez, también del cerca, consiguieron el oro en el relevo mixto 4x1250m (14-16 años). Ambos ocuparon una meritoria cuarta posición en los 7,5 Km junior-1.
El oro en el relevo mixto español (14-16 años), con Noa Martín en la posta y Pablo Martínez en la última, fue un perfecto cierre a la competición. Se proclamaron campeones de Europa con una marca de 55:47.1. El cuarteto español, que se mantuvo líder durante toda la prueba, aventajó a Italia en 19,4 segundos y a Alemania en 1 minuto y 3 segundos.
Si hablamos de relevos, también ahí destacó Ángela Martínez. La nadadora de la FNCV logró en esa prueba su segunda medalla. En la categoría de 17-19 años, la ilicitana se colgó su segunda presea junto a Paula Otero, Mateo García y Carlos Garach. El cuarteto español firmó la segunda plaza en un apretado final con Hungría, que tocó primera solo 6 décimas por delante. España paró el crono en 54:22.5, por los 54:21.9 de los magiares. El bronce fue para Alemania, a 31 Segundos de los españoles.
Ángela Martínez logró el subcampeonato también en la distancia olímpica de los 10 Km. La fondista cubrió la prueba en un tiempo de 2:04.35.0, siendo superada solo por Bettina Fabián (9ª en Fukuoka), que cruzó la meta 15,1 segundos antes. Ángela realizó un gran sprint final, luchando por el podio junto al grupo perseguidor, integrado por 6 nadadoras. Finalmente, la española paró el crono en 2:04.35.0, aventajando en una décima a Mira Szimcsak.