El Balonmano Morvedre vuelve a estar entre los principales aspirantes al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. La jornada inaugural en la División de Honor Oro era una importante piedra de toque al visitar a otro de los equipos llamados a ocupar los puestos de arriba de la clasificación, como es el BM Zuazo, pero el resultado (22-30) no deja lugar a dudas sobre la superioridad del equipo de Manu Etayo, que se fraguó especialmente en la segunda mitad.
Para Manu Etayo “estamos muy contentos, porque ganamos en un campo donde poco van a puntuar y esta victoria refuerza todo el trabajo que hemos hecho en la larga pretemporada”, al tiempo que “nos anima a seguir adelante”. Más allá del resultado, lo mejor fue cómo se consiguió, ya que todas las jugadoras que formaban parte de la expedición a tierras vizcaínas tuvieron protagonismo. Buena muestra de ese reparto de minutos se aprecia también en la tabla de goleadoras, donde Mizuki Hosoe se destacó en cabeza con cinco, pero estuvo bien secundada por los cuatro de Andrea González, Marie Thevenet y Martina Mazza.
Esta semana la segunda contra otro coco de la categoría el Bm Bolaños. Este encuentro será el sábado a las 19.30 horas en el pabellón René Marigil.