Valencia acoge la Copa Faulcombridge y el Open Ciudad de Valencia

La Copa Faulcombridge celebra su 90 edición del 19 al 26 de noviembre en el Club de Tenis Valencia

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Hoy se ha realizado, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia,  la presentación de la Copa Faulcombridge y del Open Ciudad de Valencia que se celebrarán del 19 al 26 de noviembre en las instalaciones del Club de Tenis Valencia. Al acto han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil; la directora del torneo Open Ciudad de Valencia, Ana Salas y el director de la Copa Faulcombridge, Jaime Boira, el presidente del Club de Tenis Valencia, Ole Andresen y el jugador profesional de tenis, Pablo Andujar. Además, el acto también ha contado con la presencia del extenista profesional y director del equipo español de la Copa Davis, David Ferrer y, el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha destacado “la oportunidad” que supone acoger esta copa que “es un dos por uno en el que se reunirá el mejor tenis internacional” y que hace que “Valencia siga posicionándose en el mundo del tenis porque somos una ciudad tenística, ya que el club más antiguo que tenemos es de tenis”. En este sentido, Gil ha afirmado que “València tiene ese aroma a tenis porque nos gusta y se nota que a la ciudadanía valenciana le agrada tener este tipo de eventos porque tenemos una gran cantera y grandes tenistas reconocidos. Por ello, queremos posicionar el nombre de la ciudad junto con el tenis y la marca internacional” y ha añadido que también “es una enorme satisfacción recuperar la Copa Faulcombridge que se inició en 1933 y que añorábamos, tras veinte años de ausencia, y ya por fin la tenemos para consolidarse, lo que supone un paso al frente decidido”. Además, la concejala de Deportes ha indicado que desde el Ayuntamiento “se va a seguir apostando por lo que más nos gusta y que es fomentar el deporte y, en este caso, el tenis en los más pequeños ya que en nuestras pistas se puede ver uno de los mejores tenis del mundo”.

La Copa Faulcombridge regresa el próximo mes de noviembre donde celebrará su 90 edición. Este torneo de tierra batida está enmarcado dentro del ATP Challenger 100 y contará con la participación de 32 jugadores masculinos en individuales y 16 parejas masculinas.

Por su parte, el Open Ciudad de València, torneo internacional de tenis femenino que corresponde al circuito ITF 100.000, celebra su séptima edición con 32 jugadoras en la modalidad individual y un cuadro de dobles compuesto por  16 parejas, de más de 30 nacionalidades.

La Copa Faulcombridge es una competición creada por el Club de Tenis València en 1933 y que se disputó en la ciudad durante más de medio siglo. A lo largo de su historia, muchos son los nombres conocidos del tenis nacional e internacional que han pasado por las instalaciones del Club de Tenis Valencia a disputar este campeonato y que formaron parte de la historia de este torneo, entre los que encontramos a Manolo Santana, vencedor en dos ocasiones del campeonato así como a Manuel Orantes, y a Vladimir Cernik como el primer vencedor extranjero o  a Bjorn Borg que participó en la Faulcombridge como promesa del tenis internacional, poco antes de convertirse en el mejor jugador del mundo.

Y, actualmente, la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia ya es el segundo evento combinado de mayor categoría a nivel nacional, sólo por detrás del Mutua Madrid Open.

Ahora bajo la dirección de Ana Salas, extenista profesional y 12 veces campeona del mundo en el ITF World Tennis Masters, y Jaime Boira y, con la colaboración de diferentes entidades como el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal, la Generalitat Valenciana o la Diputación de Valencia, la ciudad acoge este evento donde se volverá a reunir el mejor tenis internacional.