La Cuna de Campeones vuelve a la competición en el marco del FIM JuniorGP. El campeonato antesala del Mundial de MotoGP está de vuelta tras un parón de casi tres meses en el que los pilotos de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo se han preparado al máximo.
El circuito de Motorland Aragón acoge la penúltima cita del campeonato, un fin de semana en el que se celebrarán dos carreras de Moto2, otras dos de la European Talent Cup y una tanto de JuniorGP como de Stock. En esta ocasión, la Cuna de Campeones será protagonista en JuniorGP con las Moto3 y en la ETC.
En la categoría de JuniorGP, Noah Dettwiler llega muy motivado y en plena forma después de un verano muy positivo para él. El piloto suizo disputó el Gran Premio de Austria de Moto3 y, tras su buena actuación, pudo confirmar más adelante que será piloto permanente del Mundial de Moto3 en 2024. Además, Dettwiler sustituirá al lesionado David Salvador en la próxima cita mundialista, que se celebrará la semana que viene en Indonesia. Por su parte, Geoffrey Emmanuel está de vuelta tras un verano en el que ha rodado y entrenado a un gran nivel en Asia, consiguiendo incluso subir al podio en circuitos como el de Malasia.
En la categoría de la European Talent Cup, tanto David González como Jesús Torreshan llegado a Aragón después de participar en las pruebas de selección de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Además, son claros candidatos para luchar por los primeros puestos durante todo el fin de semana.
“El equipo llega con mucho optimismo. Tanto en Moto3 como en la ETC tenemos pilotos rápidos. Noah ha dado un paso adelante y ha cambiado el chip desde el Gran Premio de Austria, y lo confirmamos hace poco en un test que hicimos en Valencia, hizo tiempos buenísimos y eso nos hace creer que estará delante. Geoffrey se perdió la última carrera, pero ha estado entrenando y lo que lleva aprendido no se le ha olvidado. Tenemos que seguir ayudándole a avanzar y a crecer como piloto. En la European Talent Cup tanto David como Jesús lo están haciendo muy bien, David llega recuperado al cien por cien tras perderse la última carrera por lesión y Jesús lleva una dinámica muy buena. En el test que hicimos en Valencia volvieron a confirmar ambos que son fortísimos y que tienen muchas ganas. Creo que tenemos opciones de luchar delante”, ha declarado el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.