Victoria de Scott Ogden y el Aspar Team Junior en Jerez

Dani Holgado continúa como líder del Mundial Júnior de Moto3, con 42 puntos de ventaja sobre sus rivales

Redacción El Polideportivo. Valencia. (23/08/21)

El Aspar Team Junior ha subido a lo más alto del podio en el Mundial Júnior de Moto3 de la mano del británico Scott Ogden en la cita del circuito de Jerez – Ángel Nieto. En Jerez, Dani Holgado ha conseguido un podio y una quinta posición que le permiten llegar a Misano, a la antepenúltima carrera de la temporada, con 42 puntos de ventaja con respecto al primero de sus rivales.

Scott Ogden ha conseguido su primera victoria en el Mundial Júnior de Moto3 de la mano del Aspar Team Junior en una carrera magistral, en la que ha liderado las últimas cuatro vueltas y en la que, a falta de pocos metros para el final, era cuarto. El británico ha sabido buscar su hueco en la última curva y, con la trazada interior ganada, ha podido imponerse al resto de sus rivales. En esta carrera, Dani Holgado ha conseguido la quinta posición y David Alonso ha terminado octavo. Con estos resultados, la diferencia de Holgado al frente de la general bajaba hasta los 51 puntos y complicaba que se pudiera confirmar el título en la segunda carrera del día.

En esta segunda prueba, Holgado no ha podido pasar de la tercera posición, justo por detrás de sus dos máximos rivales, David Muñoz e Iván Ortolá. Pese a conseguir su séptimo podio de la temporada, de nueve posibles, Holgado ha visto reducida un poco más su diferencia al frente de la general y sale de Jerez con 42 puntos de ventaja. Su compañero David Alonso ha terminado sexto, mejorando la octava posición de la mañana, mientras que Scott Ogden no ha podido culminar el fin de semana con un buen resultado después de la victoria y se ha ido al suelo. Con estos resultados, Ogden sube hasta la cuarta posición de la general mientras que David Alonso se mantiene en la sexta.

En la European Talent Cup, los pilotos del Aspar Team Junior no han podido demostrar su velocidad y su regularidad en las dos carreras del fin de semana. Dodó Boggio se ha ido al suelo en sendas carreras, al verse envuelto en incidentes con otros pilotos, y a pesar de que arrancaba desde la quinta fila de la parrilla no ha podido conseguir traducirlo en buenos resultados. Su compañero Pol Solá ha recuperado posiciones, desde la vigésimo quinta plaza de la parrilla, hasta terminar decimonoveno en ambas carreras. El próximo fin de semana de competición del FIM CEV Repsol será el 19 de septiembre, en el marco del gran premio de San Marino, donde únicamente competirán los pilotos del Mundial Júnior de Moto3. Previamente, los pilotos del Aspar Team Junior cerrarán la temporada de la Red Bull Rookies Cup, siete días antes, en Motorland Aragón.

Mundial Junior de Moto3:

Daniel Holgado (5º / 3º): “Estamos siendo muy consistentes, vamos a seguir en esta línea e intentaremos conseguir el título en Misano. Estoy contento con cómo ha ido el fin de semana. Nos ha faltado rematar y dar el paso adelante en las últimas vueltas, pero hemos extraído buenas conclusiones. En la segunda carrera, la temperatura era muy alta y dificultaba todo, pero hemos extraído el mejor rendimiento posible y hemos vuelto al podio por séptima vez este año”.

Scott Ogden (VICTORIA / caída): “Es increíble, estoy muy contento con esta victoria, que no habría sido posible sin todo el apoyo de mi equipo. Ha sido una carrera loca, pero poco a poco he conseguido situarme primero. Me he centrado en marcar mi ritmo, sin pensar en si me pasarían o no. Lo quería intentar, y he conseguido mantenerme en cabeza. A la última curva llegaba en la cuarta posición, pero sabía que si frenaba tarde podía conseguir la trazada interior. En la segunda, he tenido una mala salida, pero estaba recuperando posiciones. Lamentablemente, en cierto punto, he frenado muy fuerte, y me he ido al suelo. Podríamos haber luchado por el podio, pero no ha podido ser, y volveremos a luchar en Misano. Estoy contento con el resultado de mi compañero Dani Holgado, se acerca al título”.

David Alonso (8º / 6º): “Salía desde la decimoquinta posición y he peleado en ambas carreras con el grupo, pero nos ha faltado un punto para entrar en el top 5. Iba un poco al límite, me ha faltado un poco para poder conseguirlo. En la segunda carrera hemos dado un paso adelante y, aunque ha sido una carrera dura por las condiciones, hemos podido terminar en la sexta posición y hemos notado la mejora y he podido terminar primero de mi grupo. Cerramos además el fin de semana sin caídas, algo muy positivo para nosotros”.

European Talent Cup:

Edoardo Boggio (caída / caída): “Ha sido una lástima terminar el fin de semana con dos caídas, porque tanto el jueves como el viernes arrancamos bien. Estábamos en una buena posición en la parrilla y podíamos haber competido con el grupo de cabeza, porque teníamos un buen ritmo de carrera. Sin embargo, dos pilotos han chocado contra mí, cada uno en una carrera, con la mala suerte de que la segunda caída me ha causado una fractura en la mano derecha. Las carreras son así, ahora toca trabajar para volver aún más fuertes de lo que éramos”.

Pol Solá (19º / 19º): “Empezábamos el jueves bastante bien, rodando en los tiempos que tocaba, y poco a poco fuimos mejorando. En el cronometrado no pude conseguir un buen tiempo y salía desde detrás. Hemos arrancado bien, pero me costaba seguir al grupo después de la bandera roja. Teníamos un problema con la moto, que nos ha impedido brillar más, pero terminamos las carreras con buenas sensaciones”.