El Grupo USA Handbol Mislata UPV ha sumado su quinta victoria en un partido que controló en la primera parte y sentenció en la segunda. Con una defensa férrea y contundente sumó un nuevo triunfo que le mantiene como líder en solitario de su grupo.
Y eso que el partido comenzó igualado. Las catalanas no dejaban maniobrar con soltura a su rival y Mislata tenía dificultades para hilvanar su juego. Al minuto 20 del choque el marcador era de empate a ocho goles y parecía que sacar provecho de la visita a tierras catalanas no iba a ser fácil. Pero si hay algo que define al equipo valenciano es su constancia y fe en sus posibilidades. En cinco minutos intensos dejaron a su rival sin marcar y pusieron tres goles de diferencia en el electrónico que al descanso se habían convertido en seis con un parcial de 1-6 que rompió el enfrentamiento. El 9-15 del descanso iba a ser el preludio de una segunda parte donde ya las mislateras pusieron tierra de por medio con rotundidad.
Salió intenso el PalauTordera en los primeros minutos de la segunda parte, pero ese arreón inicial de las catalanas fue capeado con tranquilidad por las valencianas que a los diez minutos de la segunda parte ya vencían por ocho de diferencia. De ahí y hasta el final del partido las locales se fueron desinflando mientras que Mislata apretó el acelerador sin piedad. En los último 20 minutos del choque el conjunto catalán sólo fue capaz de anotar tres goles para dejar su casillero final en 15 tantos mientras que su rival se marchó en el marcador hasta los 31. En definitiva buen partido de Mislata que sigue trabajando duro para mantener esa primera posición de tabla ante el acecho de sus rivales.