Con la miel en los labios para CW Elx

Redacción El Polideportivo CV

Los equipos del CW Elx caen por la mínima en los dos enfrentamientos a domicilio de este pasado fin de semana: las chicas perdieron por 10-9 ante el CW Pontevedra, mientras que el masculino firmó un gran partido frente al CN Ciutat, aunque no tuvo la recompensa de la victoria (12-11).

Las guerreras acuáticas viajaron a tierras gallegas a medirse en un duelo inédito contra el conjunto pontevedrés. El inicio fue muy igualado (3-3) e hizo presagiar un choque de infarto con posibilidades para ambas, pero la falta de acierto de las nuestras en el segundo cuarto, y la ventaja de tres tantos con los que se pusieron las locales (6-3), supuso el escollo insalvable al final de partido. A la vuelta de la charla técnica, el parcial recayó, por la mínima, para las del Manolet Almonds y se situaron uno abajo a falta de dos minutos para la conclusión. Nadie quiso darse por vencido y se intensificó el trabajo defensivo en las áreas. En la acción definitiva, las ilicitanas no consiguieron llevar al efecto la jugada acordada sobre la pizarra tras el tiempo muerto solicitado por Borja Furió. Mejores sensaciones grupales, pero con dificultades para materializar los ataques, ya que se estrellaron muchos lanzamientos en la cruceta.

Goleadoras: Julia Tazueco, Rocío Pérez (3), Júlia Aparicio (2) y Janire Pulido (1).

Por su parte, buen encuentro pero mal resultado para los chicos del Restaurant Selecte que, a pesar de poner de cara el marcador en el período inaugural (1-5) y llegar al descanso largo con dos dianas a favor (5-7), no supieron aguantar el ritmo de la última manga impuesto por el CN Ciutat, con un ascenso meteórico en busca del triunfo (parcial de 5-2). Los franjiverdes tienen que medir mejor las distintas fases del juego, ya que en cuanto actitud, compromiso y esfuerzo colectivo obtienen el aprobado con nota.

Este próximo sábado sólo habrá jornada femenina en el Esperanza Lag, donde nos visita el CW Dos Hermanas. Necesitamos de toda la afición para lograr los ansiados tres puntos.