Once másters valencianos ponen rumbo al Europeo de Madeira

Redacción El Polideportivo CV

La isla de Madeira (Portugal) acogerá entre el 19 y el 25 de noviembre la primera edición del Campeonato de Europa Máster en Piscina de 25 metros y Aguas Abiertas, en el que tomarán parte 883 nadadores de 32 países. La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana estará representada por once nadadores, con el olímpico y campeón mundial máster Kiko Hervás a la cabeza.

Además de Kiko Hervás (+40), que encabeza la nómina de deportistas en Madeira, el club Vila-Swim presentará otros tres nadadores:  Alejandro Nacher (+30), Javier Lloret (+40) y  Ángel Catalán (+50). Sin salir de la provincia de Castellón, el Benicarló llevará a Jordi Curtó (+25) y Paula Bretó (+40). El resto de clubes que estarán representados en Portugal serán el Mediterráneo Valencia con Santi Vicente (+25); Padel Arena Alicante con Bogdan Tiu (+45); la UPV con el veterano José Forner (+55) y Neptuno L´Alcudia con David Primo (+30).

Esta masiva presencia en el Europeo evidencia el buen momento deportivo de la FNCV. Pero no solo hay que mirar a los más mayores, sino que en el Campeonato de España de Figuras Infantil y Rutinas Junior, habrá también numerosos competidores valencianos: 71 deportistas representando a nueve clubes. La cita es los próximos 25 y 26 de noviembre en la piscina M-86 de Madrid.

Por otra parte, el Ferca de Valencia se ha proclamado campeón autonómico de larga distancia en piscina corta. La prueba tuvo lugar en la piscina olímpica de Castelló y era clasificatoria para el Nacional que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en el C.N. Barcelona (50m). Los campeones autonómicos infantiles en los 2000m fueron Oliva Guillermo y Rodrigo Gomáriz, ambos del Tenis Elche. Ya en la distancia de los 3000m, los campeones europeos en aguas abiertas Pablo Martínez (Ferca) y Noa Martín (Ferca) se anotaron los triunfos en la categoría Junior-1, mientras Iker Más (Vinaròs) y Adriana Mora (Ferca) se proclamaron vencedores en la categoría Junior-2. En la categoría senior los ganadoresfueron Álex Granell y Rosa Martínez, ambos del Nados Castellón.

A nivel de plusmarca, cayeron tres nuevas mejoras autonómicas de edades y en la clasificación por clubes,  el FERCA, se alzó con el Autonómico tras acumular 154 puntos, arrebatándole al Tenis Elche el título por solo 6 puntos (148). El club ilicitano había ganado este campeonato las últimas 3 temporadas. Completó el podio el Nados Castellón, tercer clasificado con 100 puntos.