UPV Léleman Conqueridor no puede con la pegada en el servicio de Manacor y vuelve de vacío a Valencia

Los valencianos cayeron derrotados por tres sets a uno en un encuentro donde el Conectabalear CV Manacor dominó gracias a su saque

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El UPV Léleman Conqueridor vuelve de vacío de Manacor tras caer por tres sets a uno ante el equipo balear. Los de Fabián Muraco sufrieron con el potente servicio del Conectabalear CV Manacor y no pudieron controlar la recepción, lo que maniató el juego fluido y colaborativo del conjunto valenciano para dejar el triunfo y los tres puntos de las Islas Baleares.

Una de las bestias negras de este UPV Léleman Conqueridor se volvería a poner en el camino del conjunto valenciano. El Conectabalear CV Manacor, que acostumbra a basar su juego en el saque y bloqueo, puso la directa gracias a su potencial desde los nueve metros. Pese al buen inicio de los valencianos, el colocador César Martín dio la vuelta al marcador en los primeros compases del encuentro gracias a su servicio. Pese a todo, los de Muraco querían aguantar en el parcial, pero la diferencia era suficiente para que los de Alexis González sumaran el primero de los tres sets que acabarían llevándose por 25 a 18.

Conqueridor se quería enganchar al partido después de un emborronado primer set y la entrada de Carlos Nieves ayudaría a subir el nivel de ataque de los valencianos. El canario sumó hasta tres puntos directos de saque que hicieron mella en la recepción balear, que ya no jugaba tan cómodo. Pese a las intentonas del reconvertido opuesto Gustavo Romaní, autor de 23 puntos en el encuentro, Conqueridor llegaba al final de set con una ventaja mínima que aprovecharía la contundencia desde el saque para poner la igualada en el electrónico con un 22-25 de infarto.

Con empate a sets en el tanteador llegaría la mejor versión de Manacor. En este tercer parcial sería Coltyn Liu el que se echara el equipo a la espalda y sumara hasta siete puntos en el juego para dar aliento a los suyos, que aprovechaban también las tareas defensivas para contraatacar con contundencia. En Valencia las sensaciones no eran las mejores y Armando Danger no era tan efectivo como en el encuentro ante Soria por el potente bloqueo balear, así que los de Alexisn González sumaban su segundo set por 25 a 20.

Conqueridor trataría de forzar el desempate, pero Manacor aprovechó su buen momento de forma para apretar con el saque y volver a forzar la recepción del conjunto valenciano. A los de Muraco les costó mucho puntuar y el combinado balear disfrutó de un gran trabajo en bloqueo de los suyos para sumar hasta seis tantos. Esta distancia, que se ampliaría en el ecuador del parcial, sería suficiente para que Manacor sumara el tercer set por 25 a 14 y con ello el triunfo y los tres puntos.