Crónica de los partidos de Levante UD BM Marni del fin de semana (11-12 de noviembre)

Redacción El Polideportivo CV

Nuestro club ha podido disfrutar de un fin de semana repleto de balonmano. 23 partidos han sido los disputados contando desde el viernes por la tarde hasta domingo al mediodía. Cada vez constatamos que además de los familiares y las amistades, grupos de jugadores y jugadoras de equipos de otras categorías acuden al pabellón para apoyar y animar a compañeros y compañeras. ¡Nos encanta veros en la grada! ¡Muchas gracias!

Pasamos al relato de lo acontecido en las pistas.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

El equipo se desplazó a Sabadell con un equipo justo de efectivas, especialmente en las primeras líneas para enfrentarnos contra las quintas de la clasificación, el OAR Gràcia. El partido no se preveía nada sencillo.
Empezó con muchos fallos de lanzamiento de 6 metros que permitieron al equipo rival ponerse 3-0. Después en el minuto 13, se intentó parar la efectividad del ataque de Sabadell pero resultó imposible para las nuestras, llegando al final de la primera parte 18-13.
La segunda parte empezó de igual manera que la primera, un parcial de 6-2, hundía a nuestras jugadoras. No encontraban soluciones en ataque y la defensa no se conseguía cerrar. Las de OAR continuaban corriendo y el físico en las nuestras se iba diluyendo, llegando al final de partido 36-21. Muchos goles para la defensa a la que nuestras chicas nos han acostumbrado.
Cabe destacar el gran papel de nuestras juveniles, que tuvieron muchos minutos y aportaron buenas acciones.
Este partido tiene que servir a las chicas para reforzarse como grupo y aprender a confiar las unas en las otras, ya que la temporada es muy larga y hay que apoyarnos y complementarnos entre nosotras para conseguir los resultados y objetivos marcados.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Elena Denisa (p), Carla López (1), Empar Blasco (1), Ariadna Zanón (8), Marina Madrigal (2), Estela Ballesteros, Zoe Galeano (2), Irene Lagarda, Elena Balaguer (2), Vanessa Rubio (4), Laura González (1) y Clara Giner.

1ªNACIONAL MASCULINO

9 jornada y recibíamos al  K-H 7 Bm. Granollers. Encajar y digerir 40 goles en contra y en tu casa es duro, muy duro. No estuvimos bien. Nos vuelven a condenar nuestros errores no forzados y los errores de lanzamiento. Y por tanto a la urgencia de un balance defensivo que llegaba tarde. Y lo sabíamos, sabíamos del buen contrataque del equipo contrario. Sabíamos que su central, no debía dirigir ni tomar decisiones. Y a pesar de eso corrían y marcaban.

Veinte minutos de la primera parte, eso nos duró el encuentro. A partir de ese momento el equipo contrario se fue en el marcador de 6. Fruto de nuestros errores, como ya he dicho, y de una defensa excesivamente blanda en el 1×1. Fueron superiores en todos los aspectos del juego, y concretamente en este, nos vimos superados significativamente. Además la ayuda no llegaba y por tanto quedaba libre el camino hacia el gol. Defender 12 minutos con un jugador menos se hace complicado y habla mal de nuestra técnica-táctica defensiva (1ª conclusión a tener en cuenta). 13-19 en la primera parte, que auguraba una segunda complicada.

No obstante el inicio de la 2ª parte fue fulgurante e hicimos un buen parcial. Cambiamos la defensa. Bajamos a 6:0, recuperamos balón, y nos pusimos a 3 en 10’. A partir de este momento se produjo la desconexión. No fuimos capaces de rehacernos de nuestros propios errores otra vez, y poco a poco la ventaja visitante fue aumentando hasta el final.

No funcionó el 6:0 ni la mixta a su central. El 7×6 tampoco minimizó el escandaloso y amargo resultado. Un vergonzante 26-40 que nos debe hacer reflexionar sobre el entrenamiento y sobre los aspectos a mejorar.

Nos espera un duro Torrevieja en su casa. Força Marni!!

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Javi Alcón (2), Fernando Causarás (1), Luis Villena (2),Fran Hidalgo (1), David García (1), Lucas Isaac (6), David Font p.(1 ), Xavi Furió (2), Tomás Encinas (4), Fernando Chumillas (6), Armando Arce, Ismael Payá, Pablo Rojas e Izán Vañó p.

1ªNACIONAL FEMENINO

Sexta jornada de liga para el primera nacional femenino. Esta semana jugábamos en casa contra Torrevieja en nuestro pabellón. Era un partido importante para nuestras chicas ya que nos jugábamos dos puntos claves. Las chicas empezaron muy serias, con una gran defensa y un ataque efectivo en los primeros minutos. Conseguíamos controlar los ataques del rival y atacar con soltura para avanzarnos en el marcador. Con una mejor defensa que el ataque conseguíamos un resultado positivo en el final de la primera parte, 10-6.
La segunda mitad la defensa continuaba contundente aunque con algunos despistes que hacían que el rival se acercara en el marcador, pero rápidamente corregimos errores y conseguimos distanciarnos en el marcador. Victoria final por 19-14, donde nuestra defensa ha conseguido contener al rival y nos ha dado unos merecidos dos puntos.
Continuamos mejorando y aprendiendo de cara a los próximos partidos y con buenas sensaciones. A por el siguiente partido. Marni, força!

2ªNACIONAL MASCULINO

La 6ª jornada se disputaba en casa ante CBM Almoradí, equipo veterano que la temporada anterior había competido en 1ª Nacional. Así que de antemano se preveía una difícil contienda pero había confianza en conseguir un buen resultado.

En el primer cuarto de hora de la primera parte el equipo trabajó bien en defensa y conseguía ataques fluidos que se reflejaban en diferencias a favor en el marcador de 3 y 4 goles (12-8 min. 15). Pero llegó el atasco ofensivo y el rival más efectivo en las dos facetas del juego consiguió un buen parcial (2-8) finalizando la 1ª mitad con un 14-16.

La segunda mitad empezó mal, con un parcial de 0-3 en dos minutos y se pasó a defender abierto para buscar recuperar balón y paliar la diferencia. Después ya se ajustó la defensa y el ataque consiguiendo empatar a 24 en el minuto 12. A partir de ahí, alternancias en el marcador: empate, uno arriba, uno abajo… Pero en los momentos decisivos para llevarnos el partido, volvieron las imprecisiones y los fallos que determinaron la derrota final por la mínima 32-33. ¡A pensar en el siguiente partido! Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 6ª para el Primera Autonómica masculino que se disputaba en la mañana de domingo en Gandía, donde nos enfrentamos a C. BM. Gandia  y que se resolvía a favor de los locales por un resultado de 35-33.

Partido extremadamente difícil al que se enfrentaban los jóvenes muchachos del Senior C y que sabían que no iba a ser nada fácil. Tras un inicio algo dubitativo de ambos equipos, los visitantes no sabían materializar las ocasiones y los locales no fallaban, llegando a coger una ventaja sobre el minuto 15 de 5 goles. Pero los jóvenes muchachos de Orriols no dieron su brazo a torcer y siguieron insistiendo en el planteamiento y tras un cambio en la defensa, se consiguió revertir la situación y se llegó al descanso con el resultado de 15-20, cuando incluso pudo ser más.

En el descanso había mucho que ajustar, pero estábamos en una buena línea, pero sabíamos que los locales iban a usar todas sus armas para que no se le escaparan los 2 puntos. El reinicio fue tal como lo habíamos dejado y seguíamos manteniendo la distancia, aunque empezábamos a tener muchos errores individuales defensivos, en el minuto 10 el resultado era de 23-29, pero entonces llegó el bloqueo en ataque y aunque generamos buenas ocasiones, no conseguimos materializarlas y eso hacía que el rival cada vez más se fuera acercando en el marcador y nos fuera comiendo terreno. Unos últimos minutos algo locos, donde tuvimos balón para empatar, pero no se hizo y a la contra nos metieron el 35-33 que ya no dio mucho más tiempo a intentar acortar el resultado.

En el deporte hay días que toca aprender, y toca aprender y mucho del partido del domingo, pero lo que tenemos claro es que este partido nos va a servir y mucho de cara a la temporada y sobre todo es un gran aprendizaje para los más jóvenes.

Ahora a preparar el duro partido que tenemos el próximo sábado contra Florida Universitaria Caixa Popular un muy buen equipo que el año pasado competía en 2ª Nacional y que tiene grandes jugadores, pero nosotros lo prepararemos lo mejor posible y continuaremos trabajando y sabiendo que trabajo, trabajo y más trabajo nos llevarán por la senda de las victorias y por el camino que estamos buscando del buen juego durante los 60 minutos. Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Redi – Handbol Onda 40 – Levante Marni 31. Partido en casa del líder invicto de la categoría. Duelo con un rival complicado, duro y con gran calidad, con el objetivo de obtener una victoria (difícil) o en su defecto una derrota lo menos adversa posible.

El equipo ha tenido un gran comienzo, plantando cara al adversario sin perder en ningún momento la concentración ni el ritmo. Este trabajo nos ha permitido una alternancia en el marcador y una ventaja de dos goles mediado el primer tiempo. El rival ha ido encontrando poco a poco los huecos en nuestra defensa consiguiendo una ventaja de 19-15 al descanso.

El segundo tiempo no ha sido tan fructífero. Hemos comenzado un poco dormidas encajando un parcial de 8-1 que ha pesado como una losa. Poco a poco hemos recompuesto las líneas y conseguido reducir la desventaja hasta el resultado final de 40-31. Pese a la derrota y lo abultado del marcador, nos queda el consuelo de haber conseguido una diferencia de tanteo inferior a la de nuestros rivales directos. Nada que objetar a nuestras jugadoras, que una vez pasada la «pájara» del segundo tiempo han vuelto a dejarse la piel en la pista. Cómo siempre, agradecer a nuestras porteras Sofía  y Mireia el gran trabajo en portería.

JUVENIL 1ª CHICOS

Nuevo partido resuelto con victoria por 38-16 contra el Almassora en casa. El partido se ha resuelto desde el primer minuto si bien hemos empezado a jugar a ralentí y empezando con un marcador bajo por parte de ambos equipos. Así y a los 10 minutos el marcador sólo reflejaba un 4 a 3 y parecía que iba a mantenerse más igualado. Sin embargo, hemos empezado a mostrar nuestro juego ofensivo y lentamente nos hemos ido poco a poco alejándonos en el marcador de forma que a los 20 minutos ya estábamos 10 a 5.  De hecho, en ese instante se cometió una exclusión del equipo rival que no supimos aprovechar para alejarnos todavía más y tras dicha exclusión seguíamos con un 11-7.

Con cuentagotas y con muchos fallos del Almassora nos seguíamos alejando si bien algunas rigurosas faltas en ataque nos lograron sacar que no supieron aprovechar para acercarse. De esta forma llegamos al final de la primera parte con un 16- 8.

En la 2ª parte el Almassora que había cambiado poco a sus jugadores habituales fue fallando más en sus tiros mientras que nosotros con más rotaciones seguíamos más frescos y con más acierto en defensa y ataque. Con el reparto de minutos y buena concentración de todo el equipo llegamos sin problemas hasta el resultado final de 38-16.

Buen resultado y buenas sensaciones para afrontar el último escollo de la primera ronda ante un rival complicado.

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido disputado en tierras olivenses para comenzar la segunda vuelta, contra un equipo, el CH Oliva, que ya nos puso las cosas difíciles en casa y que finalmente pudimos volver a ganar por 16-24.

Ambos equipos empezamos muy fallones, no parece que la puntería estaba presente, manteniendo el 0-0 hasta el minuto 6, nuestra constancia y buen trabajo pronto tuvo su fruto poniéndonos por delante enseguida con un 0-4 al minuto 10, el gran trabajo de nuestra defensa fue la clave, al rival les resultaba muy difícil lanzar y el resultado en el marcado nos daba la ventaja al descanso por 6-13.

En la segunda parte, de nuevo nos costaba entrar al partido y el equipo local, animado por su afición, nos hacían un parcial de 4-0,poniendo emoción al encuentro. Tras unos minutos de nervios se fue imponiendo el buen hacer de nuestros chicos, tomando las riendas del partido, controlando de nuevo la situación y llegando al final con una merecida victoria por 16-24.
Importante victoria la conseguida fuera que nos mantiene en la pelea por el liderazgo del grupo. Hay que mantener la calma en los momentos decisivos para ser competitivos y conseguir victorias como esta. Tenemos que confiar en nosotros mismos. Enhorabuena por el esfuerzo de todos.

CADETE NIVEL I CHICAS

Este sabado nos desplazamos a la localidad de Paiporta, para enfrentarnos en esta quinta jornada a su equipo, el C. E. Handbol Femení Paiporta, partido que se ha saldado con una nueva derrota por 27-24.

Comenzamos el partido bastante bien plantadas con un 6:0 en defensa, las rivales se estrellan contra nuestra defensa y nuestra portera Emma, con muy buenas intervenciones bajo los palos durante todo el encuentro, cosa que hace que vayamos alternando el dominio en el marcador, sin embargo en ataque tenemos problemas de fluidez y también nos estrellamos contra su defensa, así en los últimos minutos se distancian las rivales, llegando al final del periodo con resultado de 13-9 , y con la sensación de haber podido ajustar mas el marcador.

En la segunda mitad aunque continuamos a remolque en el marcador, y por momentos nos acercamos y apretamos, algunos errores en ataque y en defensa de cara al fin del partido hace que no se pueda conseguir la remontada y acabamos perdiendo por 27-24.

Hoy las chicas han mostrado buena aptitud y han estado metidas en el partido en todo momento, no han conseguido remontar pero lo han peleado hasta el final. Ánimo a las chicas y a seguir trabajando.

CADETE NIVEL I MASCULINO

La jornada quinta de liga la jugamos en casa, nos visitaba un rival muy directo, Maristes Algemesí. Con todos los ánimos preparados tras la derrota de la semana pasada afrontamos el inicio de un encuentro en el que empezamos cogiendo ventaja en el marcador, las diferencias eran mínimas pero a nuestro favor, ya se adivinaba que el partido iba a ser igualado, y no fue hasta a cinco minutos del final de la primera parte conseguíamos aventajarles de tres, y con unas buenas defensas y buenas finalizaciones en ataque nos fuimos al descanso con una  renta muy esperanzadora, marcador al descanso 17-12.  Empezamos la segunda parte con las buenas sensaciones de lo transcurrido hasta el momento en el encuentro. Estuvimos manteniendo una ventaja de tres goles hasta el minuto diez, pero nuestro rival no se conformaba, empezó a ver luz y la diferencia se recortaba hasta el empate. A diez minutos del final los nervios e imprecisiones con el balón hacían que ya no domináramos el marcador y como consecuencia obteníamos la segunda derrota de esta temporada. Resultado final 22-23.

Pese a la derrota hemos competido y no toca otra que seguir trabajando. La sexta jornada la disputamos en casa contra Benicarló. Seguimos creciendo.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Partido del cadete B femenino contra el rival de más entidad de nuestro grupo, el Mislata B que contaba sus partidos por victorias. Empezamos el partido algo despistadas en defensa, recibiendo goles con bastante facilidad, y muy imprecisas en ataque, con pérdidas de balón y con errores de lanzamientos de seis metros (aunque en este partido teníamos en frente a una portera de calidad). Ante equipos así no podemos salir tan blandas porque nos lo hacen pagar, llegando 12 abajo al descanso. Tras la reanudación contamos con la incorporación de jugadoras del cadete A pero perdemos la segunda parte de 5 porque seguimos cometiendo errores técnicos y teniendo fallos de lanzamiento. En total 17 abajo, 13-30. El equipo acaba triste y pensando que tendríamos que haber competido más pero esperando que llegue el próximo partido para desquitarnos.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Quinto partido de las infantiles femenino A contra Paiporta en su casa. Partido que comenzó con bastante dureza en defensa por ambas partes el equipo rival defendiendo bastante hundidas y dejando pocos espacios para nuestros ataques lo que llevó a un resultado bastante corto en la primera mitad 12-10.
Ya en la segunda, más de lo mismo en defensa muy fuerte y en ataque la verdad no estaban muy acertadas perdiendo los nervios en muchos momentos terminando el partido con un resultado de 23-17 abajo y con no muy buenas sensaciones. Hay que seguir trabajando y madurando mucho ánimo para las chicas.

INFANTIL NIVEL II CHICAS B

5° jornada de liga y en esta ocasión nos visita al Poli de Marni el Handball Mislata B, buen rival para tratar de buscar la primera victoria de la temporada que hasta el momento se nos resistía.
El inicio del partido no fue demasiado bueno por parte de las chicas, muchos fallos de cara a puerta y falta de intensidad en defensa, aún así se mandaba en el marcador aunque con mínimas diferencias para llegar al final de los primeros 25 minutos con un ajustado 7-5.
En la segunda parte se mejoró la imagen y la defensa trabajó bien, recibiendo solo un gol en todo el segundo tiempo para dejar un marcador final de 13-6.
Buen resultado final y buena victoria, aún sin ser el mejor partido de las chicas de Ana que deben de seguir trabajando. ¡Enhorabuena! Força, Marni!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Segunda derrota de los infantiles en la competición esta vez contra Maristes Algemesí (25-29) pero con sensaciones muy diferentes a las de la semana anterior.  El equipo como casi siempre empezó flojo pero pasados unos minutos encontró caminos para superar la defensa de los de Algemesí. Era un partido para defender con concentración e intensidad porque los errores defensivos eran aprovechados por el contrario. Al descanso un 14-16 que dejaba el partido en el aire. En la segunda aguantamos unos minutos pero un duro parcial en contra llegando a estar -5 nos puso cuesta arriba el partido. Aún así el equipo no dejó de luchar hasta el final. Dos derrotas pero la cabeza alta y a seguir trabajando como hasta ahora.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Victoria en casa frente al Jaume I cerrando marcador 34-04 en el minuto 18 de la segunda parte. Último partido de la primera vuelta, en el que todos los jugadores pudieron participar y aportar su granito de arena. Pese a lo abultado del marcador seguimos cometiendo muchas pérdidas de balón no forzadas, sobre todo provocadas por malos pases. Finalizamos la primera vuelta siendo primeros de grupo y sin conocer la derrota.

El próximo fin de semana tendremos un partido importante contra el Taurons en su casa, segundo clasificado, y frente el cual nos jugamos el liderato de la clasificación. Así que esta semana nos toca trabajar duro para preparar bien el próximo partido.

¡¡Marni, Força!!

ALEVINES

Alevín M12: Gana en su partido del viernes al Femenino 13. Partido entretenido con mucho ataque pero defensas algo despistadas . Primer choque en el que se notó la falta de rodaje y que demostró ambos grupos deben trabajar duro para seguir mejorando.

Alevín M13: Victoria 8-0  ante Vicente Gaos. Buen partido.

Alevín F13:.Derrota 8-0 ante El Pilar. Han hecho una buena defensa, pero en los ataques hay que hacer más hincapié. Seguiremos poniendo en práctica todo lo aprendido en los entrenamientos.

BENJAMINES

Benjamín X14: Victoria 8-0 ante El Pilar. Buen partido.

Benjamín X 15/ Benjamín X14 (disputado el lunes 6). Empate 4-4