El Servigroup Peñíscola logró la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala tras superar este martes al Unión África Ceutí. Los peñiscolanos se impusieron en la tanda de penaltis por 4-5 tras el 4-4 en el marcador al final de la prórroga. Anteriormente, el partido había finalizado 2-2 tras los 40 minutos, después que el Ceutí igualase un 0-2 en la segunda mitad. Un gol de Agustín Plaza a 39 segundos del final de la prórroga y el último penalti que le detuvo Gus a Barona acabaron siendo decisivos y situaron al Peñíscola en la siguiente eliminatoria.
No era un partido fácil para el conjunto peñiscolano, que visitaba la pista del actual 2º clasificado de Segunda División y uno de los candidatos al ascenso, en un Pabellón Guillermo Molina abarrotado de público. Además, la eliminatoria a partido único no dejaba margen de error a los de Santi Valladares, vigentes semifinalistas del torneo copero. El Peñíscola llegaba con el desgaste del largo viaje y del exigente partido del sábado en Jaén, a parte de un mes de noviembre cargado de partidos de alto voltaje.
Pese a ello, el Peñíscola salió metido en el partido y controló el juego con ocasiones de gol, hasta que abrió el marcador en el minuto 12 con un disparo de Jose Mario desde el lado derecho. A la jugada siguiente, Shunta Uchida recuperó el balón tras una subida del portero y puso el segundo a puerta vacía. Sin embargo, tras el 0-2, Ceutí se creció y dominó el duelo, con un Peñíscola obligado a defenderse atrás. Mati Starna apareció en varias ocasiones para mantener su portería a cero.
Tras el descanso, la misma tónica de claro dominio de los locales, aunque los peñiscolanos tuvieron el posible 0-3 con un disparo al palo de Diego Sancho. No obstante, el Ceutí iba a lograr empatar en menos de un minuto, primero con un disparo lejano de Arévalo y acto seguido con un gol en propia de Juanqui tras remate de Cristian Rubio. El Peñíscola pasaba por sus peores momentos y casi encajó el tercero de no ser por otra buena intervención de Mati Starna.
Los del Baix Maestrat acabaron reaccionando y volvieron a recuperar el control del balón, pero faltó claridad en los últimos metros para intentar marcar el 2-3. En los minutos finales, Ceutí apostó por portero-jugador pero con el 2-2 el partido se fue a la prórroga. En el tiempo extra, el Peñíscola tardó poco en ponerse de nuevo con ventaja tras el tanto de Jose Mario en el segundo palo a pase de Agustín Plaza. Sin embargo, Ceutí empató poco antes del descanso con un disparo de Chano en el ataque de portero-jugador.
En el inicio de la segunda prórroga, el partido se le complicaba al Peñíscola con el 4-3 tras solo siete segundos de juego, con el gol de Álex García. Santi Valladares apostó por portero-jugador y los peñiscolanos lograron igualar y forzar los penaltis gracias al tanto de Plaza a 39 segundos del final, tras recuperación, jugada individual y potente disparo lejano con la derecha.
El Peñíscola se reencontraba así con una tanda de penaltis en Copa del Rey como la de las semifinales de la pasada temporada, pero esta vez el resultado iba a ser distinto. Quintela falló el cuarto disparo de los peñiscolanos y Anuar tuvo un “match ball” para ganar en el quinto, pero se le fue alto. En la muerte súbita, Elías no falló y a continuación Gus le detuvo el lanzamiento a Barona, clasificando a los de la Ciudad en el Mar para octavos.
La próxima eliminatoria se disputará entre los días 16 y 17 de enero y el Peñíscola conocerá su rival este jueves a las 17.00 h de la tarde. El equipo ya prepara el regreso a la competición liguera este sábado en casa ante el Córdoba Patrimonio.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Jose Mario, Elías, Quintela, Sancho; cinco inicial; Plaza, Saladié, Pani, Juanqui, Shunta, Gauna, Gus.
Goles: 0-1 Jose Mario (min. 12), 0-2 Shunta (min. 12), 1-2 Arévalo (min. 25), 2-2 en propia (min. 26), 2-3 Jose Mario (min. 41), 3-3 Chano (min. 43), 4-3 García (min. 44), 4-4 Plaza (min. 46).
Penaltis: Agustín Plaza, gol; Cristian Rubio, gol; Luciano Gauna, gol; Chano, gol; Diego Sancho, gol; Arévalo, gol; Quintela, falla; Abraham, gol; Jose Mario, gol; Anuar, falla; Elías, gol; Barona, falla.