División de Honor Bádminton: CB Alicante Intercity y CB San Fernando caen en la cuarta jornada liguera

Redacción El Polideportivo CV

EL BÁDMINTON ALICANTE INTERCITY CAE LUCHANDO EN RINCONADA

 

El pasado domingo se celebró en la localidad sevillana de San José de la Rinconada el encuentro de la jornada cuatro de Top-10 Iberdrola de bádminton, que enfrentaba al CB Alicante Intercity con el Rinconada – Sevilla. Tras un emocionante encuentro, los alicantinos cayeron por 5-2, ante uno de los clubes aspirantes al título este año.

Empezó el encuentro con el dobles mixto, donde Ana Caballero y Brandon Yap se enfrentaron a Carlos Piris y Claudia Leal. Los alicantinos comenzaron mandando en el marcador y, aunque los sevillanos consiguieron igualarlos, se terminaron llevando el partido por 7-11/10-11/11-7/11-7/6-11. En los dobles por genero hubo un reparto de puntos. En el masculino, Brandon Yap y José Luis Martín se enfrentaron al propio Piris y Jaume Pérez. Fue un partido muy igualado con alternancias en el marcador, pero que los sevillanos acabaron llevándose por 11-10/10-11/11-10/11-7. En la pista contigua, Nikol Carulla y Ana Ramírez, que competían por primera vez juntas, se midieron a Leal y Beatriz Corrales, una de las parejas de mayor nivel de la liga. Las alicantinas dieron todo de si y, en un partido duro de puntos muy largos, lograron ganar por 6-11/11-8/10-11/10-11.

Tras la igualdad mostrada en los dobles, los individuales cayeron del lado rinconero, donde los locales hicieron gala de su contundente plantilla con hasta tres jugadores franceses. En el femenino 2, poco pudo hacer Ana Ramírez contra Beatriz Corrales, cayendo ante su experimentada rival, no sin la entrega que la caracteriza, por 2-11/3-11/4-11. En el masculino 2, Alberto Perals se midió a Thomas Fourcade, donde su rival cuajó un partido muy serio que se llevó por 8-11/6-11/5-11. En el femenino 1, Nikol Carulla jugó contra Wei Xu. La alicantina intento poner en aprietos a su rival de talla internacional, pero también cayó por 8-11/7-11/3-11 Finalmente, Miguel Esteve se enfrentó Sacha Leveque, donde cedió en un partido muy complicado por 4-11/4-11/7-11.

Tras el marcador final de 5-2, la jugadora Nikol Carulla comentaba que: “Ha sido un encuentro realmente complicado, Rinconada es uno de los aspirantes al título y hoy ha salido con su equipo de gala. Tras tener opciones en unos dobles muy ajustados, ellos se han blindado con unos individuales de muy alto nivel. Este encuentro nos marca el camino y debemos seguir trabajando para volver tras el parón navideño con garantías para enfrentar los próximos encuentros que pueden ser clave.”

DERROTA POR LA MÍNIMA EN FUENSANTA

El pasado sábado el CBSF Valencia recibía en la cuarta jornada del TOP10 IBERDROLA de bádminton recibiendo al equipo andaluz de Jaén, el CB Arjonilla, y que se resolvió con un marcador de 3-4 en contra de los intereses de los valencianos.

Como es habitual en nuestro deporte, comenzaba el encuentro con el dobles mixto, saltando a pista la ya habitual pareja formada por Olivares y Popovska, quienes nos daban el primer punto de la tarde. Seguidamente, en los dobles por género, la suerte fue dispar, pues nos adelantábamos en el marcador con el masculino mientras las jugadoras del equipo jienense estrenaban el casillero visitante, dejando el resultado general en 2-1.

Entraban en acción la primera ronda de individuales, que hacía remontar a los visitantes con ambas victorias. Pese a que los locales Arrones y Adell luchaban cada punto, finalmente la experiencia de los jugadores belgas del Arjonilla, Amy Lan y Aram Mahmoud cerraran los partidos dándoles otros dos puntos al equipo visitante. A continuación, con el 2-3 en el marcador, saltaban a la pista los jugadores del San Fernando, Hristomira Popovska y Hernández para intentar llevarse los dos individuales y así poder brindar la victoria al equipo valenciano. Finalmente, no hubo suerte para los locales, pues aunque los valencianos desplegaron buen juego, sólo consiguieron ganar el punto del individual femenino, no así el del masculino.

Al concluir el encuentro se preguntaba al joven Lorenzo Adell por sus impresiones quien nos confesaba “sentirse con un poco de rabia porque se ha escapado el encuentro por detalles. Estamos teniendo muy mala suerte por las bajas esta temporada, ya que a la lesión de largo plazo de Natxo Cervelló se le ha unido esta semana la de Ania por enfermedad. Una contrariedad que está mermando, y mucho, nuestras aspiraciones. No obstante, tenemos un buen grupo y estamos unidos para revertir esta tendencia”.

De esta forma, se cerraba la tarde de bádminton en Fuensanta con una nueva derrota por un ajustado 3-4 a favor de los visitantes, dejando así al equipo valenciano último clasificado del grupo al no haber podido conseguir ninguna victoria en las jornadas anteriores. Será el próximo 13 de enero cuando vuelvan a saltar a las pistas, esta vez en Alicante, para luchar por la victoria.