Los másters valencianos se traen siete medallas del Europeo de Madeira

Redacción El Polideportivo CV

Punto final a la primera edición del Campeonato de Europa Máster de piscina corta y Aguas Abiertas, que durante una semana se ha celebrado en la isla de Madeira (Portugal). En Funchal, tomaron parte cerca de mil nadadores pertenecientes a 32 países, lo que evidencia la relevancia de la competición continental. La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, que acudió a la cita portuguesa con 11 representantes, regresa de la competición con siete medallas: 2 oros, 1 plata y 4 bronces, además de batir dos nuevos récords autonómicos.

Si hablamos de que en este Europeo de Portugal Máster estuvo lo más granado de la natación mundial, es como para estar más que satisfechos porque la FGCV lograra hasta siete preseas. El nadador valenciano más laureado en la competición fue David Primo (+30), del Neptuno l’Alcúdia, que en su debut a nivel internacional se trajo a casa tres medallas, una de cada color: oro en 50 braza, plata en 50 libre y bronce en 100 estilos.

Por su parte, Puala Bretó (+40), del Benicarló, se hizo con dos bronces en la piscina, concretamente en los 400 libre y los 200 mariposa. Por otro lado, en los 3 Km en aguas abiertas, el dos veces olímpico Kiko Hervás (+40), del Vila-Swim, revalidó su título de campeón europeo logrado hace dos años en el Lido di Ostia (Roma). En la misma prueba, pero en la categoría +30, su compañero de club Alejandro Nacher, culminó la cosecha valenciana con un bronce. Los dos récords autonómicos fueron para Nikolai Voronin (+50), Torrevieja: 4º en 400 libre 4:32.78 y Bogdan Liu (+45), Padel Arena Alicante: 5º en 50 libre: 24.83.

El nadador español Jean Claude Lestideau (Tenerife Máster), con dos oros en los dos relevos de la última jornada, fue el gran protagonista de la competición continental al acabar con ocho medallas de oro y una de plata, uno de los mayores héroes de la competición y gran referencia española. De nuevo, demostrando que la salud de la natación máster española está creciendo sin parar y en un gran momento. Las dos próximas grandes citas del invierno, el Campeonato de España y el Campeonato del mundo, ambas en el mes de febrero.