Este jueves culminó el Torneo V Naciones de la categoría masculina con una buena victoria de España ante Francia por 3 a 1 y un intenso partido entre Bélgica y Alemania que acabó con idéntico resultado proclamando campeón al combinado belga que ganó sus cuatro partidos. Los Redsticks fueron terceros
La séptima jornada del Torneo Internacional V Naciones dio por finalizada la competición masculina con Bélgica como campeona del torneo, Alemania segunda y España tercera. Justamente, los dos primeros se enfrentaron en un duelo que decidía el primer puesto.
Bélgica y Alemania reeditaron la final del último Campeonato del Mundo, siendo en esta ocasión los ‘Red Lions’ los vencedores, tras imponerse 3 a 1. El campeón europeo se impuso al campeón mundial en un duelo vibrante. Un doblete de Tom Boon adelanta al combinado belga tras convertir dos goles desde el penalty stroke. Raphael Hartkopf recortaba distancias y Cedric Charlier sentenciaba el partido para darle la victoria, y el título, a una Bélgica que demostró ser una de las mejores selecciones del mundo.
Los Redsticks vencen a Francia y acaban terceros (3-1)
El equipo de Max Caldas se despidió del V Naciones con un solvente triunfo ante Francia para colgarse la medalla de bronce. Quique González de Castejón adelantó a los Redsticks en el primer cuarto tras culminar con éxito una buena jugada colectiva. Empataba, acto seguido, Víctor Charlet con un lanzamiento directo para firmar las tablas. España, en el segundo cuarto, subió la intensidad del encuentro con una presión más agresiva y construyendo jugadas por las bandas que desembocarían en una jugada de Joan Tarrés que se marchaba muy cerca del segundo palo. Marc Reyné tuvo en su stick el segundo tanto tras dos disparos consecutivos que el portero francés y la defensa rival despejaron.
Tras el descanso, Rafa Revilla evitó el segundo tanto del conjunto galo con un buen despeje que mantenía el empate. Llegaría así un lanzamiento directo de Pau Cunill que hacía justicia al buen partido de los españoles, dibujando el 2 a 1 en el marcador. Sin tiempo de reacción, Francia sufría las embestidas de una valiente España que volvería a ser decisiva en el área, con el tercer tanto convertido por Jordi Bonastre que liquidaba el encuentro. Borja Lacalle, Quique González de Castejón y Gerard Clapés perdonaron en el último cuarto con sendas oportunidades que no se materializarían en el luminoso.
Victoria de los Redsticks que dejan muy buenas sensaciones de cara al gran objetivo: el Preolímpico.
VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://fhcv.es/torneo-internacional-hockey-5-naciones-valencia-2023/
Este viernes finaliza el V Naciones con los últimos dos partidos de la categoría femenina:
10.00 Bélgica vs Alemania
12.15 Irlanda vs España