El Nados y el Ferca serán los representantes de la FNCV en la División de Honor

Redacción El Polideportivo CV

El equipo masculino del Nados Castellón firmó un excelente quinto puesto en la Copa de España de Clubes de División de Honor celebrada entre el 20 y 22 de diciembre en la piscina de 25 metros del C.N. Barcelona. El próximo año continuará en la élite y estará a acompañado por otro conjunto de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, el CN Ferca de Valencia, que logró el ascenso a la máxima categoría.

El Nados, dirigido por Raúl Bernal y Federico Díez Andersen, aterrizaba en la máxima categoría de la natación española tras ascender la pasada temporada desde Primera división. El club ha conseguido mantener muy holgadamente su estatus entre los ocho mejores clubes del país. Por lo tanto, el próximo año volverá a estar luchando cara a cara con los “grandes” acompañado de otro club de la FNCV: el Ferca, En la clasificación final de la Copa de España de división de honor en categoría masculina el triunfo fue para el Real Canos, mientras que el Terrassa y el Sabadell subieron al podio.

El combinado castellonense, brilló también a nivel de plusmarcas. El internacional Nacho Campos (2004) batió los récords Autonómicos en las pruebas de 100 libre (47.91), 200 libre (1:45.48) y 200 estilos (1:57.64). Además, Ulises Saravia  (2005) rebajó tres récords argentinos en los 50 espalda (23.75 y 23.63) y 100 espalda (51.67). El subcampeón panamericano absoluto ha sido convocado para representar a su país en el Mundial de Doha el próximo mes de febrero junto al técnico Federico Díez Andersen.

Como decimos, el otro club valenciano que el año que viene estará en División de Honor será el Ferca,  tras lograr el segundo puesto en la Copa de España de Primera división disputada en Castelló sobre piscina de 25 metros. Los pupilos de José López y Cuca Simón lograron el ascenso a la división de honor juntamente al Mediterrani, que se impuso en la clasificación masculina. De este modo, los valencianos recuperan la categoría perdida el año pasado tras terminar séptimos en la división de oro. Asimismo, su internacional junior Pablo Martínez logró las MMA de 800 libre en dos ocasiones: 8:05.78 en el parcial de los 1500 y 8:00.19 en la prueba en línea.