17 valencianos abren el telón en la Copa de Andalucía

Redacción El Polideportivo CV

La Copa de Andalucía abre el telón deportivo en este mes de enero. En categoría femenina, se disputa en el recorrido gaditano de La Hacienda Links del 9 al 12 de enero, mientras que en categoría masculina y en las mismas fechas, el Club de Golf La Cañada será el escenario de la competición.

Es en féminas donde hay depositadas las más grandes esperanzas de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana con 12 jugadoras en liza y con Rocío Tejedo ante el reto de conseguir su tercer título consecutivo.
Junto a Rocío Tejedo, vigente campeona y que acude a defender el entorchado conseguido en las dos últimas ediciones, la FGCV presenta una nómina de deportistas formada por Cloe Amión, Julia Ballester, Lucía Valderrama, Balma Dávalos, Patricia Bañón, Martina Navarro, Isabel Más, Xinyi Gu, Ángela Gómez, Clara Martínez y África Oliva. Como decíamos, doce jugadoras de las 84 que se verán las caras en La Hacienda en un torneo con un elevado nivel.

La Copa de Andalucía, prueba Puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Sub 16 2024, se celebra bajo la modalidad de juego por golpes (stroke play) durante cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos diarios. Al término de la tercera jornada se establece un corte que superan las 50 primeras y empatadas. La malagueña Ana Peláez, ganadora en las ediciones de 2013, 2020 y 2021, constituye la gran referencia en el palmarés de la competición.

En categoría masculina, el recorrido gaditano del Club de Golf La Cañada acoge a gran parte de los mejores golfistas nacionales. Un total de 84. Prueba Puntuable para el Ranking Mundial y el Ranking Nacional Sub 18 Masculino, los criterios de inscripción de la Copa de Andalucía generan una participación de lujo, donde el canario José Antonio Sintes defiende el título en juego. Cinco jugadores de la FGCV acuden con toda la ilusión de hacer un buen papel: Carlos Abril, Raúl Gómez, Ruben Lafuente, Pedro Betoret y Santi Juesas. Este torneo se compite en 72 hoyos, 18 hoyos por jornada, bajo la modalidad Stroke-Play Scratch Individual, donde tras la tercera jornada se realizará un corte para la última ronda, que la disputarán los 50 primeros clasificados y empatados en dicho puesto.