Redacción El Polideportivo CV
El Servigroup Peñíscola FS no dio opción al Family Cash Alzira y se llevó la primera edición de la Supercopa Comunitat tras vencer en la final a los alzireños por 6-2. El conjunto peñiscolano hizo valer su condición de favorito y de anfitrión de la Final Four para levantar el máximo trofeo del fútbol sala valenciano. Los de Santi Valladares remontaron el 0-1 incial antes del descanso, mientras que dos goles de Quintela y uno de Elías encarrilaron el triunfo para los del Baix Maestrat en la segunda mitad. Por su parte, Agustín Plaza firmó un doblete con el gol del empate y el 6-2 definitivo.
El Peñíscola recuperó las buenas sensaciones de sus mejores partidos del curso y recuperó la solidez defensiva necesaria para volver a ganar. El encuentro empezó con mucha igualdad y con ocasiones de inicio para los peñiscolanos, más intensos y concentrados que en el día anterior en semifinales. Sin embargo, Alzira se iba a adelantar con un disparo lejano de Joaki tras un córner que sorprendió a Gus.
Los de Santi Valladares reaccionaron a continuación y fueron capaces de darle la vuelta al marcador antes de la media parte. Agustín Plaza combinó con Juanqui y anotó el empate a uno con un lanzamiento ajustado al palo y minutos después era su compatriota Gauna el que firmaba el 2-1 tras una gran jugada individual.
Alzira buscó hacer lo propio en el inicio de la segunda parte, cuando salió con mucho ritmo y dispuso de tres llegadas claras para lograr el posible empate a 2, aunque Gus se mostró muy seguro bajo palos. El propio Gus, tras una parada, asistió en largo a Quintela con un pase rápido para que batiese a Fede en el mano a mano y anotase el 3-1.
Sin tiempo para la reacción visitante, de nuevo apareció Diego Quintela con una recuperación en media pista para encarar de nuevo a Fede, superarle por alto y colocar el 4-1 en el marcador. Un minuto después, Juanqui se fue de su defensor cerca de la banda y asistió a Elías para que el sevillano marcase a placer el 5-1, acercando a su equipo todavía más a la victoria. Los alzireños se vieron obligados a atacar entonces con portero-jugador y lograron recortar diferencias gracias a un gol de Peiró a la contra tras una mala salida de Gus.
Quedaban nueve minutos de partido y el Alzira continuó atacando de cinco, aunque el Peñíscola concedió muy poco en defensa y evitó cualquier intento de remontada. A cuatro minutos del final, en una contra, Agustín Plaza firmaba su doblete particular a pase de Carles Saladié para sentenciar con el 6-2.
El equipo de la Ciudad en el Mar se proclamaba así el primer vencedor de esta nueva competición autonómica de fútbol sala. Ocho equipos la iniciaron en agosto, cuatro llegaron a esta Final Four de Peñíscola y uno, el anfitrión, ha logrado hacerse con el triunfo. Al finalizar el encuentro, el capitán del equipo, Elías, recibió el trofeo de campeón de manos del presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, y del alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.
Buena dosis de confianza para el Peñíscola antes de afrontar los dos próximos retos en casa, el regreso de la liga contra el Barça el próximo sábado, y los octavos de Copa del Rey contra Valdepeñas el martes 16.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Gauna, Elías, Quintela; cinco inicial; Víctor Pérez, Juanqui, Aicardo, Pani, Jose Mario, Cristian, Diego Sancho y Carles Saladié.
Goles: 0-1 Joaki (min. 15), 1-1 Plaza (min. 16), 2-1 Gauna (min. 18), 3-1 Quintela (min. 23), 4-1 Quintela (min. 27), 5-1 Elías (min. 28), 5-2 Peiró (min. 31), 6-2 Plaza (min. 36).