Redacción El Polideportivo CV

El Grupo Usa Handbol Mislata UPV sumó su primera victoria del año en su visita a Handbol Gavà en un partido que dominó pero donde las catalanas vendieron cara su derrota.

Salió fuerte Mislata en la primera mitad y colocó un 1-7 en el marcador que permitió al equipo jugar tranquilo. La defensa valenciana era eficaz y en ataque se conseguía ver puerta con claridad. Pero esa ventana inicial y ese dominio en el juego ejerció un efecto relajante en las visitantes que aprovechó el conjunto catalán para ir remontando distancias en el marcador. Los seis goles de diferencia se convirtieron en cinco durante muchos minutos en un toma y daca del que Gavà supo sacar provecho. Con el paso de los minutos siguió recortando distancias y al descanso se llegó con un 11-14 en una primera mitad irregular del líder.

Esa mala inercia del final de la primera parte siguió en el inicio de la segunda. Se acercaron las catalanas en el electrónico poniendo un 14-15 que hizo despertar a Mislata. Apretó los dientes en defensa y comenzó a recuperar su capacidad ofensiva para mediada la segunda parte poner ya tierra de por medio con cinco goles de ventaja. Con el paso de los minutos las diferencias fueron creciendo y el ímpetu local no fue suficiente para volver a poner en apuros al equipo valenciano que fue incrementando la ventaja hasta situarla en el 19-28 final. Suma y sigue para el líder que en la visita a la cancha del colista tuvo que trabajar duro para sumar los dos puntos.