Redacción El Polideportivo CV
El Atticgo Bm Elche estará en la fase final de la XLV de la Copa Reina tras vencer a Lobas Global Atac Oviedo por 17-33 en el Polideportivo Municipal Florida Arena. El conjunto franjiverde certifica su participación en la cita copera que tendrá lugar esta edición en el pabellón de Illumbe, San Sebastián, del 10 al 12 de mayo.
El conjunto de Joaquín Rocamora mostraba desde el inicio su poderío en el Municipal Florida Arena de Oviedo. Gracias al acierto de la internacional brasileña Kelly Rosa en el inicio las franjiverdes abrían una brecha en el marcador que les haría mantener una ventaja en el electrónico que no sería capaz de remontar el conjunto asturiano. Gracias al poderío defensivo del equipo ilicitano las franjiverdes se marchaban a vestuarios con una ventaja de ocho goles a favor (6-14).
Las paradas de Marisol Carratú y los tímidos acercamientos en el marcador por parte de las ovetenses no fueron suficientes para que las de Joaquín Rocamora abrieran con el paso de los minutos aún más la brecha en el resultado final, gracias a las rotaciones (17-33). La victoria abre la puerta de Illumbe al AtticGo BM Elche , que estará por sexta vez consecutiva en la Fase Final de la Copa de la Reina.
El entrenador franjiverde destacaba que “ha sido un partido muy completo, en el que hemos podido repartir minutos y ha habido intensidad máxima del principio al final. Todas las jugadores han sido útiles e importantes, cogiendo buenas sensaciones. No hay nada negativo, el equipo ha estado muy sólido y ha dado una buena imagen. Hemos mantenido el nivel exhibido durante el fin de semana en EHF European Cup y una vez más estamos en la fiesta de la Copa de la Reina”.