El Alicante Intercity se hace fuerte en casa y vence al Arjonilla

Redacción El Polideportivo CV

 

El pasado domingo tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante el encuentro de la sexta jornada de Top-10 Iberdrola de bádminton que enfrentó al CB Alicante Intercity y al CB Arjonilla. Fue una mañana de partidos disputados donde finalmente los locales consiguieron llevarse el encuentro por la mínima, 4-3.

Empezó el encuentro con el dobles mixto, donde repetían Ana Caballero y Brandon Yap, esta vez frente a Cristina Teruel y Joan Monroy. Los alicantinos hicieron gala de un sólido juego donde no dieron opciones a sus rivales, llevándose el partido por 11-5/11-3/11-5. En los dobles por género se repartieron los puntos. En el femenino, Nikol Carulla y Ana Ramírez se midieron a las danesas Anne Fuglsang y Laura Thomsen, en un partido donde dieron todo de si para poner en aprietos a sus rivales internacionales pero donde cayeron por 8-11/9-11/8-11. En el masculino, José Luis Martín y Brandon Yap jugaron contra Joan Monroy y Ernesto Baschwitz. Los alicantinos comenzaron imponiéndose en el marcador y, tras ceder el tercer set, recuperaron el buen juego para vencer por 11-6/11-6/7-11/11-6.

En los individuales, cada equipo se llevó dos puntos, lo cual daba la victoria al conjunto alicantino. En el masculino 2, Alberto Perals se enfrentó a Tomás Toledano. El local no terminó de sentirse cómodo y, pese a los esfuerzos por frenar el juego de su rival, cedió por 6-11/11-10/6-11/6-11. En el femenino 2, se vivió un partido de infarto, donde Nikol Carulla tiro de garra para salvar hasta 3 puntos de partido ante una experimentada Anne Fuglsang, para llevarse el choque por 8-11/9-11/11-4/11-10/11-8. En el masculino 1, Miguel Esteve se midió a Ernesto Baschwitz. El alicantino se mostró cómodo sobre el tapiz y, tras un partido de largos intercambios, venció por 11-8/11-9/11-6, poniendo el cuarto punto de la victoria en el marcador alicantino. Finalmente, Ana Ramírez dio todo de si ante una rival muy complicada como Laura Thomsen y, aunque la puso contra las cuerdas llevándose el primer set, cayó por 11-9/2-11/3-11/4-11.

Tras el encuentro, Nikol Carulla, que protagonizó el partido más vibrante de la jornada, se mostraba: “Muy contenta, tanto en lo personal por haber logrado remontada, como en lo colectivo porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo para que los tres puntos se quedaran en casa. Sabiendo que el Arjonilla es un gran equipo, este encuentro nos da confianza para afrontar lo que queda de temporada y nos acerca un poco más a nuestro objetivo de la permanencia.