El Facsa Playas de Castellón a por la Copa de clubes

Redacción El Polideportivo CV

Este fin de semana se disputa en Antequera la competición de clubes más importante de la temporada invernal, la Copa de clubes en pista corta. El Facsa Playas de Castellón buscará arrebatarle el trono al ganador de las últimas ediciones en categoría masculina, el FC Barcelona, mientras que en mujeres el objetivo es estar lo más cerca posible del Valencia Atletismo.

En hombres los mejores clasificados y que tienen opciones de vencer en sus pruebas son Daniel Rodríguez en los 60 metros, que lidera la lista de inscritos con su marca de 6.62, Adrià Alfonso en los 200 metros con una marca de 20.97 y Manu Guijarro en los 400 metros con su marca de 46.07. También Abde el Khayami llega como favorito en los 1.500 metros con 3:44.14 en su haber mientras que Kevin Sánchez lo hace en los 60 vallas con 7.68.

Sin marca pero con opciones de todo aparece Abubaker Haydar, el Qatarí que ha sido 4 veces campeón de Asia y que tendrá como máximo rival a Pablo Sánchez Valladares. También participarán Pablo Torrijos en el triple, el cubano Lester Lescay en la longitud mientras que el relevo de 4x400m los compondrán Adrià Alfonso, Manuel Guijarro, Abubaker Haydar y Jose Miguel Pons.

Por su parte las mujeres tendrán como puntas de lanza a dos mujeres que son las líderes españolas del año como Paula Sevilla, que competirá en los 200 metros con una marca de 23.25, y Carmen Aviles, que lo hará en los 400 metros con 53.51. También Claudia Villalante llega con la mejor marca de las inscritas con 8.12 en los 60 vallas al igual que Jennifer Laritza en la altura con 1.84, en este caso empatada con la atleta del Valencia Saleta Fernández.

Ya en concursos, la recordwoman española Belén Toimil es la máxima candidata a llevarse el primer puesto con su marca acreditada de 18.24 de la temporada pasada, mientras que el relevo de 4×400 compuesto por Carmen Avilés, Julia Garcia, Ana Garitonandia y Esther Navero estará también en la lucha por la victoria.