El Club Waterpolo Turia pasa con nota la primera fase

El valenciano, es el único Club de España, de fuera de Madrid y Cataluña, que cuenta con sus dos equipos absolutos en Primera División Nacional (masculina y femenina, respectivamente)

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Tras acabar la Fase 1 de las Ligas de Primera División Nacional, el Club está muy cerca de cumplir todos los objetivos de la temporada 23-24.

El equipo masculino, ha acabado en segunda posición del Grupo A, logrando la clasificación para la Copa Federación (la disputan los dos primeros de cada grupo de Primera División) y, la clasificación al grupo que peleará por el ascenso a División de Honor.

Tras quedar por delante de “trasatlánticos” como CN Caballa de Ceuta, CDW Navarra entre otros, en la Fase 2, se enfrentará a CN Helios de Zaragoza, CN Montjuic, CN Molins de Rei y CN Premiá, todos ellos de Barcelona, en el grupo C por el premio gordo.

Éste no es otro que dos plazas para alcanzar el máximo nivel del waterpolo español, la División de Honor Nacional. Y, a buen seguro que los chicos del equipo de la ciudad del Turia, lo van a pelear porque, a ilusión y ganas, no les puede nadie.

Por su parte, el equipo femenino, acabó en quinta posición del Grupo B, en su primera temporada en Primera División en toda su historia.

Pese a ser “novatas” en la categoría, las valencianas han conseguido seis victorias en la primera fase aunque, este puesto no le permite asegurar la permanencia en la categoría y, la tendrá que pelear en el Grupo D.

Sus rivales por la permanencia serán Leioa de Bilbao, Alcorcón de Madrid, Escuela de Zaragoza y, Montjuic de Barcelona, para evitar las dos últimas plazas que llevarían al descenso de categoría.

El equipo femenino está muy enchufado, se ha adaptado bien a una categoría que está a años luz de donde competía el año pasado y, sigue trabajando duro para llegar a punto al inicio de la Fase 2, y sacar los puntos necesarios para asegurar la permanencia en Primera División.

 

Ambos equipos, están formados casi íntegramente por jugadores y jugadoras formadas en el Club, siendo 15 jugadores de la casa de los 17 que han participado hasta la fecha y, 16 jugadoras de la casa de las 18 que este año han debutado en Primera División.

 

El Club Waterpolo Turia entra en la segunda parte de la temporada con estos mimbres, con un sinfín de inconvenientes a la hora de entrenar en condiciones y con garantías para este nivel de waterpolo pero, con una motivación de hierro.

 

Ellos y ellas lo tienen claro: ellos van a pelear a muerte esas dos plazas de ascenso y ellas van a conseguir la permanencia porque quieren seguir creciendo en este nivel de exigencia.

 

Este Club ha trabajado duro ante no pocas dificultades como el poco espacio de entrenamiento, la ausencia de inyecciones económicas de terceros para llegar hasta aquí, la desproporción en los presupuestos de los equipos contra los que compiten.