El derbi del bádminton valenciano se celebra en Valencia: CB San Fernando – CB Alicante Intercity

Redacción El Polideportivo CV

PREVIA CB SAN FERNANDO A POR LA ÚLTIMA DE LA FASE REGULAR

Para culminar con la fase de grupos, el conjunto valenciano recibe al CB Alicante Intercity en un encuentro decisivo para el grupo B. Un derbi, si cabe, más emocionante de lo habitual pues está en juego el descenso o el pase a semifinales debido a la gran igualdad en la tabla clasificatoria.

La pasada vez fueron los del San Fernando quienes se llevaron el encuentro en la ciudad alicantina en un encuentro con un muy ajustado 4-3. Una jornada intensa, ya que hasta tres de los siete partidos se resolvieron en el quinto set.

A día de hoy, el primer puesto lo han asegurado los de Sevilla con 6 victorias; el segundo, lo ocupan los de Arjonilla (Jaén) con 4 triunfos y todos los encuentros disputados; el tercer y cuarto, son para los de Valencia y Granada con 3 victorias cada uno y; por último, el CB Alicante con 2 triunfos. Actualmente, el único conjunto con la posición asegurada es el CB Rinconada, el resto tendrá que esperar a disputar sus partidos y prestar atención al resto pues los cuatro puestos restantes están todavía en el aire.

Nuestra jugadora Andrea Arrones declaraba que ‘Vamos a intentar llevarnos el encuentro con firmeza para asegurar la permanencia de cara a la próxima temporada. Además, en una jornada tan decisiva para cuatro de los cinco equipos del grupo B, estoy segura de que todos vamos a estar pensando en la victoria y pendientes del resto a partes iguales.’

El 10 de marzo a las 11:00 Valencia hace un hueco en la agenda fallera para acoger la última jornada de la fase regular. Como comentaba Fran Olivares ‘lucharemos cada punto para que tanto jugadores como espectadores disfrutemos del encuentro y podamos celebrar el resultado’.

PREVIA J10 TOP-10 IBERDROLA │ EL ALICANTE INTERCITY ACABA LA FASE REGULAR EN VALENCIA

En la mañana del próximo domingo 10 de marzo tendrá lugar en el Pabellón Fuensanta de Valencia la última jornada de la fase regular del Top-10 Iberdrola de bádminton, donde se enfrentarán el CB Alicante Intercity y el CB San Fernando Valencia. Este derbi valenciano será especial por lo que está en juego, ya que existe una gran igualdad en el Grupo B, tanto en la lucha por la semifinal como en los puestos del play-off por la permanencia.

En la primera vuelta, fueron los valencianos los que se impusieron por un igualadísimo 3-4. El San Fernando Valencia cuenta con una plantilla muy equilibrada, con algunas de las mejores raquetas del panorama nacional como Fran Olivares y Ania Setién, así como jugadoras internacionales como Hristomira Popovska y Paula la Torre. Es por ello que los alicantinos deben mostrar su mejor versión si quieren volver a casa con 3 puntos que pueden ser cruciales para la clasificación final de este grupo.

En palabras de la jugadora Ana Caballero: “Nos enfrentamos a esta última jornada de fase regular con la convicción de que podemos hacer un buen encuentro y llevarnos la victoria. Aunque nos encontramos actualmente en una situación complicada, daremos todo de nosotros para sacar nuestro nivel y conseguir tres puntos que nos permitan mejorar nuestra posición de cara a un posible play-off por la permanencia.”