Derbi valenciano: Victoria de CBSF Valencia ante CB Alicante Intercity (4-3)

Redacción El Polideportivo CV

CRÓNICA CBSF VALENCIA: VICTORIA CON SABOR A PERMANENCIA PARA SAN FERNANDO

El pasado domingo el CBSF Valencia recibía en la décima jornada del TOP10 IBERDROLA de bádminton al CB Alicante Intercity, y que se resolvió con un marcador de 4-3 a favor de los intereses de los valencianos.

Como es habitual, comenzaba el encuentro con el dobles mixto, en el cual Olivares y La Torre nos daban el primer punto de la mañana. Por tanto, comenzábamos con un 1-0 a favor que daba buenas sensaciones al equipo. Seguidamente, en los dobles por género, disfrutamos de dos intensos partidos que nos dejaban con un marcador de 3-0. Olivares y Adell se llevaban el partido en tres sets mientras que La Torre y Setien lo hacían en el cuarto.

Para la primera ronda de individuales saltaba a la pista Calero contra Perals y Setien contra Ramírez. La suerte fue dispar pues nos llevábamos el femenino mientras el masculino se nos escapaba. Así pues, con un 4-2 a favor era el turno de Adell contra Esteve y Arrones contra Carulla. Ambos partidos caían del lado alicantino ajustando el marcador general y dejándolo en un 4-3.

Finalmente, se cerraba la mañana con victoria de los valencianos, asegurando la permanencia una temporada más. Como declaraba Paula La Torre ‘estamos muy contentos por la victoria de hoy. Alicante es un gran equipo y sabíamos que iba a ser un encuentro muy ajustado’.

CRÓNICA CB ALICANTE INTERCITY: EL ALICANTE INTERCITY CAE EN VALENCIA Y SE JUGARÁ LA PERMANENCIA AL PLAY-OFF

El pasado domingo se celebró en el Pabellón Fuensanta de Valencia la jornada 10 de Top-10 Iberdrola de bádminton, donde se enfrentaron el San Fernando Valencia y el Alicante Intercity. El marcador terminó decantándose por 4-3 a favor de los locales.

Comenzó el encuentro con el dobles mixto, donde José Luis Martín y Helena Sánchez se midieron a Fran Olivares y Paula la Torre. Los alicantinos pusieron todo de su parte para poner en aprietos a sus rivales, pero cedieron por 6-11/10-11/7-11. El dobles masculino enfrentó a Miguel Esteve y Alberto Perals con Fran Olivares y Lorenzo Adell. Fue un partido igualado donde los valencianos terminaron imponiéndose por pequeños detalles, por 10-11/8-11/9-11. En el dobles femenino, Nikol Carulla y Ana Caballero jugaron contra Ania Setién y Paula la Torre. A pesar de que las alicantinas se mantuvieron en el partido en todo momento, y a punto estuvieron de forzar la remontada, cayeron por 8-11/8-11/11-2/8-11.

Tras el 3-0 en contra al salir de los partidos de dobles, los alicantinos intentaron revertir la situación, pero no pudo ser. En el IF2, Ana Ramírez caía ante Ania Setién por 6-11/8-11/7-11, no sin lucha y plantando cara a la internacional española. El resto de los partidos se los llevó el combinado alicantino. En el IM2, Alberto Perals jugó un partido muy serio frente a Manuel Calero, yendo de menos a más, y venciendo por 11-9/11-7/11-3. En el IF1, Nikol Carulla se midió a Andrea Arrones, llevándose el choque por la vía rápida por 11-7/11-2/11-10. Finalmente, el IM1, donde Miguel Esteve ganó a Lorenzo Adell en un luchado partido por 11-8/11-4/11-6.

Tras el marcador final de 4-3 a favor de los valencianos, los del Alicante Intercity se jugarán la permanencia a un partido único frente al CB Oviedo fuera de casa. El encuentro tendrá lugar dentro de dos semanas. La jugadora Helena Sánchez comentaba que: “Ha sido otro encuentro esta temporada en el que hemos estado ahí pero se nos ha escapado por pequeños detalles, por 4-3. Ahora toca pensar en el play-off contra Oviedo, sabemos que será duro y más en su casa pero tenemos claro que tenemos nivel suficiente para plantarles cara y lograr nuestro objetivo de la permanencia. Los jugadores daremos todo de nosotros para lograr que el club siga un año más en el Top-10”.