Pelayo acoge la traca final de la Lliga CaixaBank de escala i corda Pro1 con el duelo de Giner y Nacho ante J.Salvador, Conillet y Monrabal

Los equipos de Murla y Vila-real se juegan el campeonato este domingo 17 de marzo a las 11:00 horas

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Este martes se ha presentado en la Oficina CaixaBank Store All In One la final de la Lliga CaixaBank de escala i corda Pro1 con los equipos de Giner y Nacho (Murla) y J.Salvador, Conillet i Monrabal (Vila-real). Aprovechando el ambiente más fallero del calendario, la partida se disputará el domingo 17 de marzo a las 11:00 horas en el trinquet de Pelayo y podrá verse en directo a través de la retransmisión de À Punt Mèdia.

El acto ha contado con la presencia de la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García; el coordinador de Pilota de la Generalitat Valenciana, Tino Bendicho; y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Vicent Molines.

Una abarrotada catedral de la pilota valenciana, con prácticamente todas las entradas vendidas, será el escenario en el que se decida a los campeones de la Lliga CaixaBank de escala i corda Pro1. El 4 de febrero se produjo el único enfrentamiento entre estos dos equipos en fase regular, donde Giner y Nacho se impusieron por 60-40 al trío de J.Salvador, Conillet i Monrabal.

Respecto al éxito del nuevo formato se ha referido Vicent Molines: “Han sido unos meses de ritmo frenético y mucho sacrificio desde la FPV. Todavía nos queda mucho, pero hemos logrado hacer de este nuevo proyecto una realidad. La competición está en boca de todos. He ido a muchas partidas y he comprobado de primera mano el interés de los aficionados y aficionadas. Hemos creado expectación y que la gente se movilice. Escuchas a la gente organizarse en convoyes para ir de una partida a otra, mirando el calendario para desplazarse. Y eso ha sido la salsa que de estas ligas para que veamos absolutas ‘trinquetaes’ en todas las jornadas”.

El equipo de Murla lleva un campeonato impecable. Ha liderado jornada tras jornada la fase regular sin conocer la derrota, 420 juegos a favor y tan solo 280 en contra. Sumando las dos contundentes victorias por 60-35 de semifinales, Giner y Nacho llegan invictos con una racha de nueves partidas ganadas. Solo les queda la gran final para cerrar la brillante actuación que han firmado hasta la fecha. “Desde que empezó el campeonato es algo que hablamos. Nos propusimos ir a ganar todas las partidas y hasta ahora lo hemos conseguido. Nos queda el más importante, la gran final, que es donde de verdad nos lo jugamos todo”, añadía Nacho.

En el otro lado estará el trío de Vila-real, que clasificó como segundo de grupo con 11 puntos, 390 juegos a favor y 325 en contra. “Un trío en Pelayo, con las dimensiones que tiene, puede cubrir muy bien el espacio. Pero jugamos contra una pareja como Giner y Nacho que ha demostrado que son favoritos, jugando a un nivel muy alto y ganando todas las partidas, así que nos van a poner las cosas muy complicadas”, advertía Jose Salvador.

La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, ha agradecido la participación de todos los equipos en “la competición que reúne a más jugadores y jugadoras de la élite de la pilota valenciana, el torneo sin duda más exigente y el que más desafíos presenta”. “Vuestros nombres ya están inscritos en la historia de este deporte. Llegar hasta la última partida tiene la recompensa de ser recordados para siempre”, ha trasladado a los finalistas.

“En CaixaBank sentimos una gran alegría por ver cómo crece un deporte que es también parte fundamental de la identidad valenciana. Que la final de escala i corda se entrelace con las Fallas en el corazón de València es una buena demostración de ello. Acompañar a las nuevas generaciones de deportistas de élite, contribuyendo a su profesionalización, es un camino que estamos orgullosos de recorrer”, ha destacado Olga García.

En esta misma línea se ha referido Luis Cervera: “Hoy presentamos una de las grandes finales de las Ligas CaixaBank que todo el mundo de espera. Tendremos la catedral de la pilota a rebosar, entrelazado con el ambiente fallero de la ciudad. Quiero dar la enhorabuena a la Federación por esta nueva etapa y desear mucha suerte a los jugadores que son los grandes protagonistas.

Las Ligas CaixaBank cuentan con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Diputació de València, el Hospital IMSKE (Grupo Sanitario Ribera), Baleària y los Supermercados MasyMas. Desde que se presentaban el pasado 9 de enero en el CaixaForum, las competiciones se han disputado por toda la Comunitat Valenciana. En la categoría de escala i corda Pro1 se han visitado los trinquets de: Vilamarxant, Pelayo, Vila-real, Pelayo, Pedreguer, Burriana, Sueca, Guadassuar, Benissa, Xàbia, Orba, Murla, Petrer, Riba-roja, Pobla de Vallbona y Manises.

Calendario de la final:

Domingo 17 de marzo a las 11:00 horas | Trinquet de Pelayo

Gran Final Lliga CaixaBank Escala i Corda Pro1: Giner y Nacho – J.Salvador, Conillet i Monrabal