Derrota ajustada del Servigroup Peñíscola en la pista del Inter (6-4)

Redacción El Polideportivo CV

El Servigroup Peñíscola perdió este viernes en Torrejón ante Movistar Inter y vio cortada su racha de cinco partidos sin perder. La diferencia de pegada entre los dos equipos resolvió un partido que los peñiscolanos pelearon hasta el final. El equipo de Santi Valladares logró ponerse 4 a 3 a falta de dos minutos tras ir perdiendo por 4 a 1. Sin embargo, dos goles seguidos de Inter a portería vacía acabaron sentenciando el duelo.

Al Peñíscola le faltó acierto en momentos decisivos del partido para poder llevarse un resultado positivo del Pabellón Jorge Garbajosa, ante un Inter más efectivo. En el minuto 1, Aicardo casi logra el 0-1 tras un remate acrobático dentro del área. La igualdad inicial se rompió en el 7, cuando Fits fusiló a Mati Starna con un potente disparo con la izquierda.

El Peñíscola intentó responder pero sin acierto; Humberto sacó el posible empate en una jugada que casi se convierte en gol en propia puerta y un minuto después Pani lo intentó desde 30 metros pero la pelota se fue a córner con una mano providencial de Jesús Herrero. Finalmente, fue el Inter el que acabó golpeando de nuevo, con el 2-0 obra de Lazarevic tras disparo ajustado al palo.

Los peñiscolanos iban a meterse de nuevo en la pelea por el partido y casi logran irse al descanso con tablas. Pani firmaba el 2-1 en el minuto 18 de disparo lejano con la pierna izquierda y ya en el último minuto del primer tiempo, el Inter cometía la sexta falta, pero Herrero le detuvo el doble penalti y el posible 2-2 a Aicardo.

En el inicio de la segunda parte llegaron los mejores minutos del Peñíscola, pero sin premio. En el primer minuto de la reanudación, Pani estrellaba un balón en el larguero. A continuación, Víctor Pérez tuvo de nuevo el posible 2-2 pero no acertó desde el suelo a aprovechar un balón muerto en el área. Los del Baix Maestrat perdonaron y al final Inter castigó con su mayor acierto. En sendas jugadas de estrategia, Drahovsky colocaba el 3-1 y Fits, el 4-1.

El equipo peñiscolano, además del resultado adverso, se puso con cinco faltas y no tuvo más remedio que apostar por portero-jugador. Los de Santi Valladares no se iban a rendir tan fácilmente; tras un disparo de Pani al palo, acto seguido llegó el 4-2, de Raúl Gómez en propia. Y un minuto después, el Peñíscola soñó con la remontada con un penalti que el propio Pani transformó en el 4-3. Sin embargo, en la búsqueda del posible 4-4, el equipo se precipitó y Cecilio recuperó un balón que significó el 5-3. A la jugada siguiente, Raya hizo lo propio y anotó el 6-3. Con el partido decidido, Pani metió el 6-4 definitivo desde el doble penalti.

A la espera que este sábado se cierre la jornada, el Peñíscola mantiene la 11ª posición, con siete puntos sobre el descenso a falta de seis jornadas. El próximo fin de semana no hay liga por la Copa de España y la competición vuelve para los peñiscolanos el sábado 30 en casa contra ElPozo Murcia.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Aicardo, Jose Mario, Pani, Sancho; cinco inicial; Elías, Gauna, Juanqui, Plaza, Cristian, Saladié, Víctor Pérez, Anaya.

Goles: 1-0 Fits (min. 7), 2-0 Lazarevic (min. 16), 2-1 Pani (min. 18), 3-1 Drahovsky (min. 26), 4-1 Fits (min. 32), 4-2 Raúl Gómez (en propia) (min. 36), 4-3 Pani (min. 38), 5-3 Cecilio (min. 39), 6-3 Raya (min. 39), 6-4 Pani (min. 40).