Redacción El Polideportivo CV
Las matemáticas no fallan y el Grupo USA Handbol Mislata UPV asciende a la División de Honor Oro. El conjunto valenciano venció contra el equipo Mgc Handbol Ribes por 36-25 en un partido que se tomaron como una final desde el minuto uno. Un pabellón de la Canaleta en ebullición hizo volar al equipo que les lleva directos a la segunda categoría del balonmano español femenino.
El partido comenzó con un Mislata que salió con fuerza y garra a ganar, rompiendo el marcador en el minuto 15, férreas en defensa y con gran acierto en ataque, destacando la actuación de todo el equipo desde que los colegiados dieran inicio al encuentro. El vendaval valenciano obligaba a Gabriel Daza a solicitar el tiempo muerto ante la incapacidad de poder superar la defensa que se crecía ante cada error del equipo rival, la guardamenta bajó nuevamente la persiana de la portería, impidiendo que los rivales recortaran distancias en el marcador y llegaran al descanso con el ascenso encarrilado a falta de la segunda parte para la conclusión (17-10).
Tras el paso por vestuarios, las de María del Mar Gómez volvieron a romper el marcador no permitiendo que el conjunto catalán lograse más de dos goles por parcial. Con un gran equipo en conjunto y con la afición que apretó desde el inicio hasta el final del encuentro la Canaleta y Mislata se convirtió en una fiesta con todos los aficionados coreando “Somos de ORO”.
La capitana Clara Peiró aseguraba que "nadie esperaba conseguir el objetivo sin haber terminado la temporada, así que eso ya indica un muy buen trabajo, así que podemos estar más que contentas de encontrarnos en esta situación. Llevo toda la vida en este club, casi 13 años defendiendo esta camiseta y sintiendo los colores, así que, como podrás imaginar, no hay palabras para describir lo que significa ascender para mi. Es algo muy positivo para las niñas de la base, que esto les sirva para ver cómo los objetivos se cumplen y que les motive a seguir practicando este deporte tan maravilloso y en este club, que tanto me ha dado y enseñado. Todavía queda mucha temporada, pero conseguir la victoria y el ascenso es un broche maravilloso para mi como jugadora de este equipo y de este club.