Los equipos valencianos de béisbol y sóftbol alcanzan posiciones altas este fin de semana

Vicente Rodríguez

 

Este fin de semana continuaron las acciones de la SBL (Spanish Baseball League) en su 3ra jornada y de la SSL (Spanish Softball League) en su 4ta. Los equipos que representan la Comunidad Valenciana lograron excelentes resultados. Entre el beisbol y el sofbol tuvieron 5 victorias y una derrota. Esto hace que se encuentren en posiciones importantes en sus respectivas ligas.

 

Jornada perfecta para los equipos de beisbol valencianos en la SBL

 

Abriendo la jornada beisbolera el sábado, los representativos de Astros mantuvieron su paso perfecto en 4 salidas en los terrenos del Río Turia. Esta vez, les tocó enfrentar a los aguerridos muchachos de Sant Boi. En el primer encuentro la dupla de los experimentados Ricardo Hernández y Yosbani Torres lograron la victoria 8 carreras por 3. El encuentro se mantuvo cerrado en las primeras entradas, incluso con ventaja para los de Sant Boi. La ofensiva de los Astros supo sobreponerse y remontar el marcador en la 6ta entrada con un racimo de 4 carreras. La victoria se la anotó Yosbani Torres, su primera en dos salidas. Mientras que el internacional con la selección española Edgar Rondón llevó la voz de mando con 3 hit en 4 oportunidades.

En el segundo encuentro, los pupilos de Juan García supieron sobreponerse a una desventaja de 2 carreras en el inicio de juego. El marcador final fue de 12 carreras por 2 en 7 entradas. La ofensiva esta vez estuvo más equilibrada en todos los integrantes del line up. El experimentado Michel Rodríguez conectó cuadrangular. Mientras que el internacional español Jorge Balboa se sobrepuso a un mal primer inning y se anotó su segunda victoria. Ahora Astros con estas dos victorias poseen balance de 4 ganados sin derrotas. Ubicándose en el primer lugar empatados con los representantes de Tenerife Marlins.

 

Los muchachos de CBS Antorcha Valencia se trasladaron hacia Navarra para enfrentar  CAD Irabia. Allí se lograron reponer de un fin de semana anterior algo complicado y lograron las dos victorias. En el primer desafio se impusieron con marcador de 10 carreras por 1. El lanzador Roberto Ros no permitió libertades en 8 entradas y se agenció su primera victoria en este joven campeonato.Se apoyó en su principal arma, logrando sacar 15 out de los 24 por la vía del ponche.  A la ofensiva, su tercer bate, Daniel Torres aportó 3 hit en 5 turnos al bate. Anotando 3 carreras e impulsando 2 para la causa de su equipo.

A segunda hora, el resultado fue un poco más cerrado. El marcador fue de 10 carreras por 6. Aqui predominó la ofensiva por encima de los lanzadores. Destaque para Maickell Rodriguez y Pablo Costales, los cuales fueron muy productivos en los dos encuentros. Resaltar la lesión del jardinero derecho de Antorcha, Eudi Lugo. Al cual se enviamos una pronta recuperacíon. Ahora Antorcha posee balance de 3 victorias y 3 derrotas y se ubica en la 6ta posición.

 

Los repesentativos valencianos ahora se ubican en buenas posiciones en la tabla de posiciones.Teniendo en la 4ta jornada del campeonato  el enfrentamiento entre ambos equipos en el estadio del Río Turia el sábado 6 de abril a las 10 am.

 

 

Las chicas del sofbol se ubican en excelentes posiciones en la SSL

 

 

Las muchachas del sofbol de CBS Antorcha lograron un excelente resultado dividiendo honores el domingo ante las representantes de Sant Boi en el estadio del Río Turia. En el primero de los choques, fueron derrotadas 5 carreras por 3. El juego estuvo bien reñido todo el tiempo. La defensa de Antorcha propició que las chicas de Sant Boi anotarán varias carreras. Elemento que deben mejorar para alcanzar mejores resultados.

En el segundo encuentro la joven lanzadora Beatriz Chereches no permitió libertades y logró su 5 victoria. En 5 entradas solo permitió una carrera sucia. Sus compañeras la apoyaron muy bien y afrontaron este encuentro con una actitud muy positiva. En total anotaron 8 carreras, lo cual permitió que en el 5to inning se acabara el juego con marcador de nocaut. Hubo destaque ofensivo para la mundialista Candela García, la cual tuvo en un día muy productivo con 6 hit en 7 turnos. Esto la pone de lider en varios departamentos ofensivos del campeonato.

 

Con la división de honores, ahora Antorcha tiene 5 victorias ante 3 derrotas. Esto las ubica en una excelente 4ta posición. En la 5ta jornada, visitará a las representantes de Capitalinos en busca de un buen resultado que las afiance en los primeros puestos. Mientras que el otro representativo valenciano en la SSL, las chicas de Fénix Valencia estuvo de descanso. Con un excelentísimo balance de 5 victorias ante solo una derrota, se ubican en la segunda posición, solo superadas por las favoritas de Rivas Oliva Técnica. En la próxima jornada  del domingo 7 de abril, recibirán a las chicas de Viladecans en las instalaciones del estadio del Río Turia.

 

Sin más, los invitamos a que visiten los días 6 y 7 de abril las instalaciones del Rio Turia para que disfruten de las emociones del beisbol y el sofbol.