Stanislav Rybin y Davit Kevlishvili conquistan la Junior European Cup de Anadia

Este fin de semana, la European Cup de la categoría junior coronó a Stanislav Rybin (-73 kg) y a Davit Kevlishvili (+ 100 kg) como campeones en Anadia (Portugal). Aitana Díaz (-48 kg) fue subcampeona y Odalis Santiago (-57 kg) se colgó la medalla de bronce, certificando el gran papel del judo valenciano en la competición continental

 

Redacción El Polideportivo CV

Continúan los éxitos deportivos para el judo valenciano en un 2024 cada vez más ilusionante. La Junior European Cup de Anadia, en Portugal, puso a prueba el nivel de los deportistas representantes de la Federación Valenciana de Judo.

En la categoría masculina de -73 kg, Stanislav Rybin se proclamó campeón de la competición después de vencer en la final al italiano Manuel Parlati. En la competición de mayor peso, 100 kg, Davit Kevlishvili volvió a confirmar su gran presente deportivo logrando así la medalla de oro que acredita su título continental, después de vencer a Zhantilek Nurtilepuly de Kazajistán.

En el cuadro femenino, Aitana Díaz acarició el oro después de firmar un gran torneo y estrenarse en una European Cup como subcampeona, tras caer en la final de -48 kg ante la italiana Sofía Mazzola.

Por su parte, Odalis Santiago logró una meritoria medalla de bronce en la competición -57 kg después de derrotar a la española Iratxe García.

Dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce ha sido el registro para la delegación valenciana que regresa a la capital del Turia tras firmar un gran torneo.