Redacción El Polideportivo CV
El Servigroup Peñíscola venció con claridad a ElPozo este sábado en el Pabellón Juan Vizcarro y da un paso de gigante en la lucha por la permanencia en Primera División. Los de Santi Valladares firmaron uno de sus mejores partidos de la temporada y superaron en casa a los murcianos por primera vez en su historia. El equipo peñiscolano ya ganaba por 3 a 0 al descanso y en la segunda parte fue capaz de resistir la ofensiva de los de Murcia con portero-jugador durante más de 17 minutos. Con la victoria, la distancia sobre el descenso ya es de diez puntos a falta de cinco jornadas para el final de la temporada.
En el regreso de la Primera División tras la Copa de España, el Peñíscola no dio opción a un ElPozo que acusó el desgaste físico y anímico de la competición copera, en la que terminó como subcampeón después de perder la final contra el Barça de forma cruel. Los del Baix Maestrat dominaron desde el principio, aunque los de Murcia tuvieron alguna ocasión para abrir el marcador.
El 1-0 llegó en el minuto 10, cuando Gauna cazó un balón en el área para marcar el primero a placer. Un minuto después, Juanqui aprovechaba otro rechace para poner el 2-0. ElPozo pidió tiempo muerto para intentar reaccionar pero en el 14 apareció la magia de Pani, que marcó uno de los goles de la temporada y firmaba el tercero tras una enorme jugada individual.
Tras el descanso, ElPozo apostó directamente por el juego de cinco y el portero-jugador, lo que obligó a un gran esfuerzo defensivo por parte del Peñíscola. El único gol visitante iba a llegar en una jugada de estrategia en la que Marcel anotaba el 3-1 a falta de 16 minutos para el final. Pese a la ofensiva rival, los peñiscolanos supieron defenderse bien y evitar cualquier opción de remontada de los murcianos, con un Gus muy seguro bajo palos.
Para intentar frenar el ataque rival, el Peñíscola también apostaba por portero-jugador y en el 33 llegaba el gol de la tranquilidad, tras una jugada colectiva que Juanqui convertía en el 4-1. ElPozo lo siguió intentando de cinco pero, después de una recuperación de pelota, Víctor Pérez firmaba el 5-1 definitivo a portería vacía. Además de vencer por primera vez en casa a los murcianos, los de Santi Valladares son el primer equipo en ganar a ElPozo tras nueve partidos invicto con Dani Martínez como entrenador.
A falta de cinco jornadas y 15 puntos en juego, el Peñíscola se acerca a la permanencia de Primera ya que es 11º en la clasificación con diez puntos sobre la zona de descenso. El próximo partido será el próximo sábado en la pista del Jimbee Cartagena.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Cristian, Jose Mario, Gauna, Pani; cinco inicial; Plaza, Elías, Juanqui, Víctor Pérez, Aicardo y Carles Saladié.
Goles: 1-0 Gauna (min. 10), 2-0 Juanqui (min. 11), 3-0 Pani (min. 14), 3-1 Marcel (min. 24), 4-1 Juanqui (min. 33), 5-1 V. Pérez (min. 36).
Crónica y fotos: prensa Servigroup Peñíscola FS.