Las valencianas lideran varios departamentos en la SSL 2024

Vicente Rodríguez

 

La temporada del sofbol de la SSL 2024 nos está trayendo excelentes sensaciones para los equipos de la Comunidad Valenciana. Las chicas de Fénix están posicionadas en el 2do lugar con balance de 5 victorias ante solo un revés. Mientras que las de Antorcha subieron al 4to escaño con 5 victorias y 3 derrotas. Estos resultados pone a ambos equipos con grades posibilidades de acceder a la fase final de la liga y luchar por un puesto para la Copa de la Reina.

Estos equipos destacan por su combatidad en el terreno y un trabajo en equipo que está teniendo excelentes resultados. Demostrando que las largas horas de entrenamiento y sacrificio no está siendo en vano. Pero lo más llamativo hasta la fecha es que las chicas valencianas lideran varios apartados de la liga tanto ofensivos como en el pitcheo, evidenciando la calidad de las muchachas de los equipos valencianos.

En el apartado ofensivo, varios son los departamento donde las valencianas son punteras. La internacional y mundialista Candela García de CBS Antorcha lidera el promedio de bateo (AVG) con un excelente 654, producto de 17 hit en 26 oportunidades. Mientras su compañera de selección nacional Yulán Denia de Fénix es tercera con 625 (24-15). Cerrando el quinteto de avanzada, se encuentra la joven Paula Benito de Antorcha con 556 (27-15). En el softbol se gana por el que más carreras anote. Aquí dos jugadoras valencianas se encuentran entre las 5 primeras. Candela García es 3ra con 13 anotadas a solo una de la lider. Mientras que Yulán Denia es 5ta con 12. Los números de las carreras impulsadas (RBI) son liderados por Paula Benito con 15, superando a varias experimentadas de la liga. Paula ha encontrado a 36 compañeras en bases y con sus batazos, 15 han anotado carreras, para una efectividad del 42%.

El aspecto ofensivo donde más jugadoras valencianas tiene es el de los hit (H). En el top 5 tenemos a 4 representantes. Nuevamente, Candela García es la lider en este departamento con 17, mientras de su compañera de equipo, Paula Benito no le pierde la pista con 15 inatrapables. Las otras dos representantes de Fénix, Yulán Denia va 3ra igualada con 15 hit. Cerrando la también internacional con España, Raquel Rodrigo con 13. La producción de largo alcance en el promedio de slugging (SLU) también lo lideran las valencianas. La joven Yulán Denia comanda este apartado con 1292, superando  a jugadoras de experiencia y de mucho poder en la liga. Aquí Paula Benito es 5ta con un excelente 926.

Muchos más son los apartados ofensivos donde siguen sobresaliendo las jugadoras valencianas. En los espectaculares homerun hay un grupo de 5 jugadoras con 2. Donde dos jugadoras de Fénix se encuentran entre ellas, Yulán Denia y Claire Nelson. Las bases robadas (SB) son lideradas por la muy productiva primera en el orden al bate de Antorcha, Candela García con 10.  Los batazos de dos bases (2B) tienen en Paula Benito lider con 6 y a Yulán Denia 4ta con 4. En triples (3B), la muy joven jugadora de Antorcha, Natalia López es primera con 4 batazos de 3 bases. Y la infatigable 3ra en el orden al bate de Fénix, Yulán Denia es 3ra con 3. Entre las que más se embasan (OBP) tenemos a Candela García (2da – 727), Yulán Denia (4ta – 654) y cerrando la lista a Paula Benito (5ta – 636).

No solo las jugadoras de los equipos valencianos se destacan en el bateo. En el apartado de las lanzadoras, tenemos a varias de ellas entre las lideres. La joven lanzadora de Antorcha, Beatriz Chereches es la que más gana (W) en el campeonato con 5 victorias siendo imprescindible para su equipo. La infatigable Mathilde Nielsen de Fénix va 4ta en juegos completos lanzados (CG) con 3 a solo uno de la lider. Entre las lanzadoras que menos carreras limpias permiten (ERA) sobresalen nuevamente Beatriz Chereches , 3ra con 1.17 carreras limpias por cada juego de 7 entradas. Seguida por Mathilde Nielsen con un excelente 2.23. También la lanzadora de Fénix, se encuentra entre las principales en el apartado de ponches (K), 3ra con 30.

Estas chicas hacen que tanto Fénix como Antorcha sean tomadas como equipos a derrotar en el campeonato de softbol español. Aunque todavia deben mejorar en muchos aspectos como la defensa y el pitcheo de relevo. Pero esto no demerita en nada el trabajo que hasta hoy están realizando.

Veremos si este fin de semana pueden seguir con estos excelentes resultados. Las chicas de Antorcha visitan el sábado a Capilalinos (10mo lugar de la tabla). Mientras que Fénix recibe en el estadio del Río Turia a Viladecans (8vo) el domingo a las 11 am.

Si quiere seguir o conocer más del softbol valenciano visite la web de la RFEBS (https://www.rfebs.es/es/events/2024-spanish-softball-league/home) o de FBSCV (https://fbscv.com/). Aunque si se llega al campo situado en el tramo VI del Río Turia encontrará las emociones a flor de piel. Ahí, un grupo de chicas dejan todo en pos de las victorias de sus equipos. Resaltando siempre la excelente calidad del softbol valenciano.