Redacción El Polideportivo CV
Una nueva final, la cuarta en sus 20 años de historia, le espera el próximo 26 de mayo al equipo de Giants, tras vencer con comodidad a domicilio a Pinto Goldbats.
El partido, disputado en el Estadio Rafael Mendoza bajo un intenso calor, se planteaba de inicio más reñido, pero las ausencias de los jugadores imports en el equipo local pronto cambiaron este planteamiento.
El equipo visitante inicio el ataque con su potente juego terrestre por medio de su RB #41 Gaby Arias y del jugador junior #25 José Piquer, que conseguían avanzar yardas, gracias a los huecos que su línea ofensiva abría en la defensa local. Ya dentro de la yarda 20 de los de Pinto, un pase del Qb checo #5 Pavel Mráz a su receptor #2 Víctor Esteve se convertía en el `primer TD del partido tras sortear este a todos los rivales hasta línea de anotación. Con el EP de #3 PJ Górriz el marcador de 0‐7 ya se podía ver en el campo madrileño.
La defensa de Giants no permitía el avance del equipo local, que lo obligaba a despejar el balón en cada una de sus posesiones.
En el siguiente ataque, nuevamente se alternaban las carreras con el juego aéreo, pero nos e acababa de llegar al final debido a las faltas cometidas. Dos pases del jugador checo de Giants a #10 Luís Gonzalez, con una espectacular recepción a una mano, y al jugador junior #1 Daniel Molina, dejaban al ataque valenciano nuevamente a las puertas de la zona de anotación. Este vez, polivalente #13 Jorge Huete entraba en la end zone de Goldbats con una carrera interior. Otra vez el EP #3 Perfecto J. Górriz ponía el 0‐14 en el marcador para terminar el primer cuarto.
El control del partido por parte de la defensa roja fue total, dejando sin opciones de reacción a los locales.
En un fallo en la jugada de despeje de la defensa de Goldbats dentro de su zona de anotación, propiciaba una fácil anotación de #13 Jorge Huete, que ya dejaba el partido en un claro 0‐21 tras el EP bueno, nuevamente de #3 PJ Górriz.
En el siguiente ataque, tras un tres y fuera de la defensa local, el ataque del HC Chuso recorría fácilmente el campo solo con su juego terrestre. En una de estas jugadas en RB #41 Gaby Arias sufría una lesión en su pie, que dejaba todo el peso de la carrera en el jovencísimo, y con un futuro brillante, Rb #25 José Piquer. Y era este el que conseguía un nuevo TD con una carrera por el centro de la defensa de Goldbats. El EP no fue bueno, por lo que el marcador se quedaba en el 0‐27 con el que se llegaba al final de la primera mitad.
La segunda parte pasó rápido, con una defensa dominante por parte de Giants que consiguió hasta 3 recuperaciones de balón, por parte de los DL #99 Adrián Román “Vikingo” y #52 Alejandro Cortina “Kuman” y el CB #44 Javier García, además una carrera de 90 yardas de #13 Jorge Huete que impedía, en tareas defensivas, la anotación de los locales.
El ataque de Giants notó el calor y las rotaciones en la plantilla y no pudo conseguir más anotaciones en el partido, por lo que el marcador final se quedaba con el 0‐27 que daba el paso a la final de la Serie B a Valencia Giants.
La final se disputará en Terrassa el domingo 26 de mayo a las 12:30, frente a los Terrassa Reds, que llegan invictos al partido definitivo de la competición y que parten como claros favoritos.
Como siempre, los Giants lo darán todo por conseguir la victoria y el ansiado ascenso a la Serie A, la 1a división nacional del futbol americano.