LUCHA: Marta Ojeda se proclama campeona de España senior mientras que Pau Gimeno es subcampeona por dos veces

Redacción El Polideportivo CV

El sábado 8 de junio se disputó en Santiago de Compostela el Campeonato de España senior de Luchas Olímpicas que contó con la participación de dos luchadoras del Club de Lluita Camp de Morvedre. El resultado rozó lo máximo que se podía conseguir: el oro para Marta Ojeda y la plata de Pau Gimeno.

En el primer año en que ya no era Sub 23, Marta Ojeda se enfrentaba, en la categoría de 65 Kg., al reto de afianzarse en la categoría senior, en la que ya ostentaba un campeonato nacional, después de los éxitos cosechados a nivel nacional e internacional en las categorías cadete, junior y Sub 23. El resultado de 3 victorias por tocado, incluyendo el combate por el oro, y una por puntos, fue incontestable. Ahora a prepararse para la más que probable convocatoria para los Campeonatos del Mundo que se disputarán del 28 al 31 de octubre en Tirana (Albania).

En cuanto a Pau Gimeno, que le falta un mes para alcanzar la mayoría de edad y que tuvo que participar con permiso materno, su actuación fue excepcional, alcanzando el subcampeonato en 55 Kg., además de conseguir por dos veces ganar por la vía rápida. Pau ya había conseguido la plata en la Copa de la Reina y en Sub 23 y el oro en Sub 20 y en Sambo Esperanzas. La progresión de esta deportista no tiene parangón y no sabemos cuál será su techo.
También se disputaron en Santiago de Compostela el domingo 9, los Campeonatos de España de Lucha Playa y Sambo Playa, con la participación de 4 deportistas del Club de Lluita Camp de Morvedre.
En Lucha Playa senior Pau Gimeno consiguió un bronce en 60 Kg., y notando su paso a categoría senior y la diferencia de peso con las demás participantes, pues el rango de pesos en esta modalidad es más grande y Pau venía de disputar el nacional de lucha olímpica en 55 Kg.  También en senior, en 80 Kg., David Veres consiguió un décimo puesto, en un peso difícil y tras un sorteo adverso. En categoría Sub 17, Mar Cortés, que debutaba en esta categoría de edad a sus 15 años obtuvo un meritorio sexto puesto en 60 Kg., mientras que Adam Rachiq conseguía un octavo puesto en 70 Kg.

En Sambo Playa, los resultados del senior fueron un excelente subcampeonato de España de Pau Gimeno en 59 Kg., a pesar de su edad y de estar baja de peso en su categoría, mientras que David Veres, que es junior, obtuvo un meritorio quinto puesto en 88 Kg. En categoría Sub 17 Mar Cortés brilló en 60 Kg., cosechando un bronce que sabe a oro por su juventud y que es la prueba de que ella también sigue los pasos de Marta y de Pau hacia la excelencia deportiva.

Adam Rachiq no quiso tampoco quedarse atrás y también obtuvo el oro en 70 Kg., demostrando también que es una nueva promesa de la factoría del Club de Lluita Camp de Morvedre, dirigida por su entrenador Pedro Ojeda y su presidente Juan Carlos Morte. Ambos demuestran,  campeonato a campeonato, que apostando por la juventud de Sagunto y su comarca (Gilet, Petrés, Faura, …) también da excelentes resultados y les otorga la oportunidad de alcanzar las máximas cotas si se apuesta por ellos y ellas.

En total un oro, dos platas y tres bronces individuales.
Encabezando la expedición estuvo la delegada Pepa Franco, con los entrenadores Pedro Ojeda y Vicente Gimeno, y el árbitro Pablo Perales.