Más de 250 personas acompañan a UPV Léleman Conqueridor en una victoria deportiva y solidaria

El equipo sumó la sexta victoria de la temporada ante el Instercap Asisa Tarragona SPSP por 3-0 (26-24/26-24/25-22). La afición llenó el Pabellón de Benicalap Sur de material escolar, deportivo y juguetes para los colegios afectados por la DANA

Redacción El Polideportivo CV

“Nos jugamos el partido más importante de la temporada”, decía Marcos Dreyer en la antesala de la octava jornada para el UPV Léleman Conqueridor. El equipo volvía a jugar después de un mes en Valencia, pero en un escenario nuevo y enmarcado en una jornada solidaria que tuvo el respaldo de todos sus aficionados. Más de 250 personas llenaron el Pabellón de Benicalap Sur en lo que fue una victoria deportiva ante el Instercap Asisa Tarragona SPSP por 3-0 (26-24/26-24/25-22), pero también un éxito solidario.

El equipo renunció a la taquilla de este partido para que cualquier persona pudiera acceder de forma gratuita la doble jornada de Superliga y Superliga 2 donando material deportivo, escolar o juguetes para los colegios afectados por la DANA. La instalación de la Fundación Deportiva Municipal se fue llenando desde las 15:45h con el partido de Superliga 2 de donaciones para los más pequeños y prosiguió hasta las 19:00 horas con el arranque del primer equipo.

“Desde el club hemos puesto el foco en lo más pequeños. Muchos se han quedado sin colegio y sin un lugar en el que practicar deporte. Con la taquilla habitual no podríamos haber conseguido tanto como a través de esta acción. Hay niños y niñas que no tenían una libreta donde escribir o una pelota con la que jugar. Entre todos queríamos cubrir una de las muchas necesidades que ahora preocupa a las familias afectadas y la afición ha respondido con sus aportaciones”, señalaba el presidente Manuel Clemente.

Al igual que hizo la afición respondiendo a la jornada solidaria, el equipo se lo devolvió con una nueva victoria que les sitúa terceros en la tabla con 18 puntos, a dos del liderato. “Estamos apretando la clasificación ahí arriba pero ahora nos viene un diciembre muy dificil. Era importante este resultado porque hay momentos de dudas que tenemos que solucionar y no hay que perder la confianza. Estamos sacando los partidos como sea que eso hay un valor y la valentía en los finales de set da seguridad, pero estamos esperando demasiado para definir”, señalaba Marcos Dreyer al finalizar.

Un set in extremis

Un buen arranque del UPV Léleman daba la sensación de que iba a ser todo más fácil para los locales. El equipo tomaba distancia de tres puntos y se gustaba. Rápidamente eso iba a cambiar con la respuesta del Instercap Asisa Tarragona SPSP que le daba la vuelta con muchísima facilidad y llegaba a abrir un hueco de 15-20.

La tensión se palpaba en una grada que enmudecía y sacaba el carácter de un Vicente Monfort que se llevaba la amonestación. El equipo recortaba y se situaba a tres de distancia, pero quien tenía todo de cara eran los visitantes. Luis Serrano, que volvía a tener la titularidad, aparecía por partida doble para salvar la primera bola de set y darle la vuelta al marcador. Era la primera del UPV Léleman en el set y no perdonó con el saque directo de Pernambuco para poner el 26-24.

Otra bola de set para Tarragona SPSP

El segundo set tuvo un guion parecido en el final. Léleman empezaba con mejores sensaciones y los catalanes iban a remolque. La ventaja de dos y tres puntos se mantenía a lo largo del parcial y solo en el 14 iguales se ajustaba. Una buena respuesta volvía a poner al equipo por delante para encarar con mayor seguridad el set. Pero SPSP no había venido a ponerlo fácil y le robó el marcador en los últimos puntos.

El marcador reflejaba el 21-22 con los visitantes por primera vez por delante en todo el set. Un saque a la red devolvía la igualdad, pero volverían a tener punto de set que se encargó de evitar de nuevo Luis. Con el 24 iguales, Dreyer sacaba a pista a un Javi Mengod que disputaba uno de sus primeros puntos de la temporada. No le tembló el pulso para hacer el primer saque que terminó acabando en ventaja para los locales. La presión en su cara con el segundo saque terminó por romperse cuando desde Asisa Instercap Asisa Tarragona no lograron superar el bloqueo de Javi Monfort.

Igualdad hasta el último punto

El tercer set no fue más que la consolidación de las mejoras del equipo rival y de un UPV Léleman Conqueridor que permitió más que en otros partidos y que tuvo que estar muy concentrado para volver a salvar los muebles. A pesar de la ventaja que se conseguía en el set, siempre acababan neutralizados por el rival. Con el 21 iguales, el equipo dejó todas las dudas fuera y terminó cerrando el partido por 25-22 sin darle una nueva posibilidad al equipo tarraconense.