UPV Léleman Conqueridor sobrevive al tie break en Tarragona

El equipo valenciano consiguió sacar una difícil victoria ante Instercap Asisa Tarragona SPSP por 2-3 (16-25/25-23/21-25/25-20/12-15). El ambiente espectacular del Pavelló Municipal Sant Pere i Sant Pau impulsó a los suyos a llegar al quinto set

 

Redacción El Polideportivo CV

Momento clave de la temporada para el UPV Léleman Conqueridor. Los de Marcos Dreyer no se podían dejar puntos en el Pavelló Municipal Sant Pere i Sant Pau ante el Instercap Asisa Tarragona SPSP y así se lo hicieron saber a su rival desde el primer set. Los valencianos salieron con la misma energía con la que afrontaron la jornada anterior, pero se llevaron una respuesta de los locales, que convirtieron el ambiente en un infierno para llevar a los suyos al quinto set. El Conqueridor terminó llevándose la victoria por 2-3 (16-25/25-23/21-25/25-20/12-15) en el tie break.

Los de Marcos Dreyer salieron como una apisonadora y forzando el tiempo muerto de Stevovski. Los puntos caían muy rápido ante un Tarragona SPSP sobrepasado. Kayque aprovechaba para anunciar que iba a ser uno del set. El saque flotante se le marchaba a Manu Furtado que había encadenado bien varios saques y el marcador reflejaba un contundente 7-15. UPV Léleman estaba desatado en este primer set. Pernambuco se sumaba a la exhibición y ponía ocho arriba a los suyos. El conjunto local no había logrado entrar a un partido al que luego si fueron capaces de responder.

Osorio advierte al UPV Léleman

El conjunto catalán supo rehacerse en un segundo set con remontada incluida y anteponiéndose a las malas sensaciones que habían tenido en la primera manga. Gerard Osorio despertó para dominar el set y dar la primera ventaja a los suyos. Con el 4-1 reaccionaban los valencianos, que a través de una defensa de Aharón Gámiz marcaban un parcial de 0-5 y se ponían por delante.

Pero la dinámica de este set empujaba a Instercap Asisa Tarragona, que se volvía a poner por delante 10-7 y Dreyer mandaba al equipo al banquillo.  El tiempo muerto enfriaba la racha de Osorio al saque y los valencianos lograban por fin puntuar. La salida de Luis Serrano revolvía la situación y ponía al Conqueridor por delante en otro gran parcial de 0-6. Los valencianos se veían ya por delante y con la confianza recuperada. Pero entre Vasquez y Osorio con un block out a Luis igualaban a 22 el partido. El tiempo muerto de Dreyer apenas cambiaba la situación y los locales terminaban 25-23 la manga.

Aunque el tercer set terminó cayendo para UPV Léleman Conqueridor por 25-22, los locales no perdieron de vista la manga como si ocurrió en el primero. Los valencianos mantuvieron la concentración y no permitieron que en el intercambio de golpes se les volviera a escapar el set. La situación se mantenía controlada cuando se llegaba a mitad de manga y el desenlace no deparó sorpresas con lo que había sido el set. Los visitantes cerraban 21-25 y buscaban el desenlace del partido.

El Pavelló Sant Pere i Sant Pau da la vuelta al marcador

En el cuarto set la tensión fue en aumento con dos equipos que sabían lo decisivo que sería. UPV Léleman no quería irse al quinto set y Tarragona tenía la esperanza real de forzarlo. Reparto de puntos en el tanteo inicial que no tuvo un claro favorito. Tres seguidos de los locales por tres consecutivos de los visitantes. El tiempo muerto de Stevovski para poner la calma desataba una posterior polémica arbitral que terminó con un salto positivo de cuatro puntos para los valencianos.

La afición local respondió metiéndole más presión en cada acción al UPV Léleman. La ventaja de los visitantes se iba diluyendo poco a poco en un Pabellón entregado que consiguió darle la vuelta al marcador (19-18). La diferencia se mantenía y Dreyer pedía tiempo muerto con el 22-19. Los locales convirtieron la pista en un auténtico infierno y se acabaron llevando el set por 25-20.

De nuevo al tie break

Una semana después de perder en el tie break contra Pamesa Teruel, el Conqueridor volvía a verse en la misma situación. Los locales, con Elio al saque, le dieron la vuelta con dos bloqueos incontestables. El equipo valenciano se ponía 8-9 y obligaba a dos tiempos muertos consecutivos con tres arriba en el marcador. Osorio volvía a recuperar terreno, pero Manu Furtado se hizo grande en el momento decisivo para sacar dos puntos complicados. Javi Monfort se encargó de cerrar el partido por 12-15.