Redacción El Polideportivo CV
Y con una nueva victoria contra India (1-0), en el Kalinga Stadium, la absoluta femenina cierra los cuatro partidos disputados en el país asiático, correspondientes a la FIH Pro League, con pleno de victorias. Dos contra Alemania y dos contra las locales, con lo que quedan con cuatro partidos ganados, uno empatado con punto extra en los shoot outs y tres partidos perdidos tras las ocho jornadas disputadas, un gran botín para las de Carlos García Cuenca
Comenzó el encuentro con India muy arriba, presionando todo el campo la salida de la bola, lo que provocó algunos robos y el consecuente ataque a la portería que hoy defendía Jana Martínez. Intervino con acierto la portera en el minuto 5, sacando un pie tras el disparo de Sunelita Toppo. A media que avanzaba el cuarto, España lograba superar la presión con pases rápidos a los laterales. Consiguieron las RedSticks llegar al área contraria en el minuto 8 y Sofia Rogoski provocó el primer Penalti Córner, que cerca estuvo Lucía Jiménez de transformar, pero Savita pue capaz de pararlo tirándose al suelo. Flor Amundson provocó el segundo PC, que también la guardameta atajó y desvió el rechace posterior. Probaba suerte de nuevo la delantera con un disparo tras media vuelta que tampoco vio portería.
Nuevo PC en el segundo cuarto, también provocado por Flor Amundson, pero sin resultado positivo. Las RedSticks controlaban con mayor autoridad el encuentro y, desde una defensa muy sólida y recuperando la bola en el centro del campo, protagonizaba las ocasiones más peligrosas. A falta de cinco minutos para el descanso, un error provocó una rápida contra de las indias que acabó en un Penalti Córner bien defendido. El quinto PC a favor vino a falta de 1’45 para el descanso, también sin consecuencias. Y con el 0-0 inicial se fueron los dos equipos al vestuario.
Muy cerca estuvo España de adelantarse tras el descanso con una bola que quedó a escasos centímetros de rebasar la línea de gol tras tiro de Flor Amundson. Con el partido controlado, en el minuto 40 una contra llevó el peligro a la portería de Jana Martínez. Era la única forma en la que las de Harendra Singh creaban peligro. A la jugada siguiente, Paula Jiménez provocaba otro PC a favor, pero tampoco se logró mover el marcador. Llegaban las ocasiones, pero no se traducían en goles.
Con Clara Pérez en la portería afrontaba la selección española el último periodo. Y a los tres minutos, Marta Segú, en una jugada marca de la casa, recorría todo el campo con la bola controlada por la banda izquierda, se zafaba de su defensa por velocidad y conectaba un tiro por debajo de las piernas de Savita que significó el 1-0 y gol de la victoria. Cerca estuvo Patricia Álvarez en el minuto 50 de aumentar la ventaja, pero se le adelantaron justo antes de picharla. Clara Pérez evitó el empate con una doble intervención de mérito en el minuto 54. Los últimos tres minutos los afrontó India sin portera, sustituida por una jugadora de campo. La tuvieron las locales a falta de 11 segundos, pero Clara Pérez rechazó y el árbitro, tras consultar el video umpire, decretó un último PC que se fue desviado.