Redacción El Polideportivo CV
EL CAU no pudo volver de su paso por Zaragoza con una victoria en un partido muy igualado y que se resolvió en los minutos finales para el Fenix. Choque intenso y buen rugby en Zaragoza entre dos equipos que quieren acabar la campaña con buenas sensaciones.
La primera parte fue muy igualada. Los equipos salieron convencidos que había que estar muy concentrado para ganar. Se pusieron por delante los valencianos con dos puntapiés de castigo mediado el primer tercio de esta mitad. Recortaron los locales de la misma manera para dar la vuelta al marcador con dos ensayos. La reacción valenciana no se hizo esperar. El partido caía de un lado u otro por pequeños detalles y al descanso se llegó con victoria mínima zaragozana por 15-13.
La segunda parte fue trepidante. Fenix tenía una mínima ventaja y el CAU salió en busca de la victoria. Los dos equipos peleaban con intensidad y el partido fue un toma y daca que se resolvió en la última jugada del choque en favor de los locales pero que pudo ganar cualquiera. Estuvo por delante el Fenix hasta el minuto 13 de esta segunda parte cuando el CAU se adelantó con buen juego. El partido se volvió loco y a cada punto conseguido por un equipo respondía su rival de la misma manera. Ensayos y golpes de castigo que dejaban el enfrentamiento con un final incierto. Ventajas mínimas, alternativas y unos minutos finales donde estuvo más acertado el equipo aragonés consiguiendo un ensayo a falta de un minuto para el final que le dio la victoria. Partido muy disputado y buen espectáculo.