Redacción El Polideportivo CV
El Grupo USA Handdbol Mislata cree. La gran victoria conseguida ante BM Bolaños supone acercarse al Carballal y pensar que es posible el milagro de mantener la categoría. Pero la victoria de ayer no fue fruto de la casualidad sino del trabajo bien hecho. El equipo jugó una gran segunda parte para doblegar a su rival. Fue intenso en defensa y creativo en ataque. Las de Ciudad Real no fueron capaces de seguir el ritmo de un equipo que sum´o jugar con inteligencia y cabeza cuando el choque lo exigió.
La primera parte empezó con los dos equipos sudando la camiseta. En juego la esperanza de la permanencia contra el sueño del ascenso. Igualdad máxima y buenas defensas. Nadie dominaba el choque y el resultado nunca pasó de ventajas mínimas de uno o dos goles. Mislata jugaba serio y su rival no encontraba el camino para doblegar a la fe de las valencianas. Al descanso el 12-12 reflejaba de manera casi perfecta lo ocurrido en los primeros 30 minutos. Intensidad e igualdad en partes iguales.
La segunda parte fue una exhibición de las valencianas. Arrancaron buscando la victoria y lograron poco a poco distanciarse en el marcador. Bolaños quería pero no podía y Mislata encontró la manera de hacer daño a su rival. Unas veces era jugando con la pivote, otras desde el extremo tras buenas circulaciones y también era efectivo el lanzamiento exterior. A ese juego vistoso en ataque se unió una defensa férrea y seria. Ni jugando con una más consiguieron las de Ciudad Real acortar distancias. Al final merecida victoria por 6 goles de diferencia ante un gran rival. Toca seguir y creer, eso si, sin olvidarse de jugar a balonmano como lo hicieron las de Mislata.