Las instalaciones municipales del BeachBol Valencia reciben a las selecciones internacionales de vóley playa de Argentina y Qatar. Los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso -número 3 en el ranking mundial- y la pareja qatarí integrada por Cherif Younousse -bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020- y Ahmed Tijan, preparan sus próximos compromisos internacionales en la playa de la Malvarrosa
Redacción El Polideportivo CV
Valencia respira vóley playa. Y, además, del más alto nivel. Esta semana, las instalaciones del BeachBol Valencia se convirtieron en el búnker de las selecciones internacionales de Argentina y Qatar que escogieron la Malvarrosa como centro de entrenamientos y de preparación para sus próximas competiciones del circuito internacional.
La arena valenciana, que la temporada pasada recibió a más de 120.000 personas que practicaron deporte en las instalaciones del BeachBol, volvió a ponerse bajo la lupa del vóley playa mundial gracias a la presencia de dos de las selecciones internacionales más importantes de la actualidad.
Los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso, integrantes de la selección argentina, y la pareja qatarí conformada por Cherif Younousse y Ahmed Tijan, escogieron la costa levantina para continuar su preparación deportiva con la mirada puesta en el Beach Volley Pro Tour Elite 16 de Gstaff, Suiza, que comienza en los próximos días.
Una selección top 3 mundial y un bronce olímpico en la Malvarrosa
A orillas del Mediterráneo, las instalaciones del BeachBol recibió a una selección argentina que ocupa el 3º puesto del ranking mundial. Además, en el equipo de Qatar se encuentra Cherif Younousse, quien se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Tomás Capogrosso: “Valencia es un paraíso del beach volley”
La pareja argentina destaca las instalaciones municipales del BeachBol, el auge del vóley playa valenciano y la calidad de la costa mediterránea. “Valencia parece un paraíso del beach volley. Cuando llegué por primera vez me sorprendí de todas las canchas que hay, de toda la gente que juega, y la verdad que esto es muy importante porque hace que crezca nuestro deporte”, afirma Tomás Capogrosso.
“Hace ya 2 años que venimos hablando con BeachBol va a venir a entrenar a Valencia, ya que nos sentimos como en casa. Para nosotros, que venimos de Argentina, es un punto importante en el mapa, ya que nos queda cerca de todo y es muy importante tener un punto de encuentro acá en Europa”, reconoce su hermano, Nicolás.
Además, el equipo nº 3 en el ranking mundial hace una valoración de sus días en la capital del Turia: “Llevamos varios días entrenando en Valencia junto al equipo de Qatar. Ellos forman un gran equipo, están en un en un momento bueno. Sabemos lo que significa jugar contra ellos en la antesala de un torneo tan importante como es Suiza. Debemos seguir trabajando y mejorar cosas”.
BeachBol, punto de referencia para el vóley playa mundial
La Malvarrosa se ha convertido en una especie de búnker para varios equipos internacionales y para muchos jugadores y entrenadores de talla mundial. En las últimas semanas, además de las selecciones de Argentina y Qatar, también ha entrenado la selección de Inglaterra. Figuras del beach volley como Adrián Carambula, representante de Italia, o Joaquín Bello, de Gran Bretaña, también estuvieron estos días en Valencia entrenando y haciendo concentraciones de cara a sus próximas competiciones.