El equipo se clasifica a pesar de la derrota contra Grupo Herce por 2-3 (25-15/25-27/25-20/22-25/12-15)
Redacción El Polideportivo CV
Partido trascendental el que afrontaba este miércoles el Léleman Conqueridor para asegurarse la presencia en la Copa del Rey 2026. A falta de una jornada para el ecuador de la Superliga, los de Zanini saltaron a Nou Moles para batir al Grupo Herce Soria en un duelo titánico que se decantó para los visitantes por de los locales por 2-3 (25-15/25-27/25-20/22-25/12-
Los de Zanini salieron como un huracán sabiendo lo que había en juego y firmando uno de los mejores sets de la temporada. El Léleman Conqueridor empezó avisando con Javi Monfort y Luis Vidal poniendo el marcador 5–2 que obligaba al primer tiempo muerto de Toribio. Luis Vidal continuaba haciendo daño ampliando el marcador a un 12-6 que pesó mucho en el conjunto visitante. Grupo Herce Soria volvía a pedir tiempo muerto para frenar el arreón de los locales y lo consiguió reduciendo la ventaja (14-11). Pero cuando Pernambuco regresó al saque, el opuesto se encargó con su saque de firmar una racha muy favorable para los suyos que dieron un auténtico recital con Luis Serrano y el brasileño como grandes protagonistas de la primera manga (25-15).
“A ver cómo los bajamos ahora después de este primer set”, les decía Toribio a sus jugadores en el cambio de pista. La charla funcionó a la perfección en una segunda manga espectacular. Lo ocurrido en el primer set se evaporó por completo de Nou Moles y la reacción visitante reflejó el partido que se presuponía sobre el papel. Igualdad e intensidad en ambos lados de la red que dejó algunos encontronazos fruto de la tensión y la importancia de las decisiones arbitrales. Grupo Herce Soria tomaba la máxima diferencia con un 12-15 que acabó de nuevo en iguales a dieciséis con los saques del recién llegado Juanmi González. El Conqueridor fue a rebufo hasta el 24-23 gracias a una defensa sensacional de Aharón Gámiz que le permitió tener bola de set. Los visitantes tiraron de serenidad para controlar la situación y acabaron dándole la vuelta por 25-27.
El Léleman Conqueridor volvía a coger las riendas en la tercera manga con un soberbio Javi Monfort en el tramo inicial. El capitán puso el 7-3 en el marcador mandando el partido al tiempo puerto visitante. Como ocurriera en el primero, los valencianos continuaron abriendo brecha hasta que Lindberg pasó al saque. Soria recuperaba y volvían los nervios al conjunto local. Una tarjeta roja a Monfort dejaba el marcador más apretado, pero varios errores al saque consecutivos devolvieron la confianza a los locales. Juanmi González se echó al equipo a la espalda para hacer daño y gestionar la renta de cuatro puntos arriba que le sirvió para terminar cerrando por 25-20 y lograr un ansiado punto.
El partido todavía se iba a hacer largos para los valencianos con un cuarto set trepidante. Grupo Herce Soria volvió a coger las riendas del marcador con el bajón del equipo que supo aprovechar muy bien los de Toribio. Con el 8-13 se complicaba mucho y aun así el equipo no dejó de entregarse para recortar la distancia en el tramo final. Con Facu al servicio el equipo llegó a colocarse a tan solo un punto, pero Soria acabó con la agonía dejando un 22-25 que hizo mucho daño a los locales.
En el quinto set, con todo por decidir, el Léleman Conqueridor llegó a tener dos puntos de diferencia gracias a su opuesto. La presión pudo con los valencianos en el momento decisivo y terminaron cediendo ante un Grupo Herce Soria que se rehízo en un gran partido.
