Dani Maciá llega al podio en la cita de la Fórmula 4 en el Circuit Ricardo Tormo. El Fórmula de Campeones confirma su potencial en un fin de semana agridulce con los track limits como protagonistas
El Fórmula de Campeones reafirma su potencial como uno de los mejores equipos del año en la cita en casa con la Fórmula 4. Dani Maciá, que fue lider en los primeros libres, llegó cruzó la línea de meta en la segunda carrera en primera posición. Sin embargo, una penalización le hizo perder una plaza y subirse al podio en segunda lugar. Quique Bordas fue el primero en subir al cajón con una tercera posición el sábado, pero una penalización por track limits le relegó a la quinta posición.
Quique Bordas mantiene la constancia a la que tiene acostumbrado al equipo. Bordas tiene un ritmo altísimo de carrera y sistemáticamente roza el podio. El fin de semana el número 34 ha acabado todas las carreras entre los 5 mejores y pudo llevarse una tercera posición después de un carrerón el viernes que quedó anulado por un track limit. El piloto de Granollers está “contento por el resultado final del fin de semana” aunque admite que el trabajo de las cronos no ha sido bueno y “les ha obligado a salir desde muy atrás”.
Dani Maciá, consiguió pisar oficialmente el podio después de cruzar la línea de meta en primera posición en la segunda carrera del fin de semana. Una penalización le relegó a la segunda posición oficial, y cedió el puesto al líder Van’t Hoff. Maciá ha demostrado durante todo el fin de semana que tiene la velocidad para ganar carreras pero la falta de experiencia le ha jugado malas pasadas y le supuso dos abandonos. En la primera carrera un toque con Van’t Hoff le ocasionó un pinchazo en el neumático trasero derecho y en la tercera pisó la grava con la dirección metida y perdió el control del coche. El de Santa Pola admitió que ha sido “uno de los fines de semana más complicados” del año, pero ahora “toca analizar, recapacitar y prepararse para Jerez en dos semanas”.
Marco Rodríguez, director de Fórmula de Campeones está satisfecho con el resultado obtenido, aunque “ha sido un fin se semana agridulce en el que hemos aprendido mucho” y tiene puesta la mirada en la penúltimo evento de la temporada.
La próxima cita será en Jerez el 2 y 3 de octubre.