El trinquete de Càrcer acogió el jueves la segunda tanda de cuartos de final
Los cuartos de final del Campeonato Individual CaixaBank de raspall finalizaron ayer jueves en el trinquete de Càrcer con una doble cita que dejó un gran sabor de boca en la afición. Irene del CPV Borbotó y Mar del CPV Bicorp consiguieron su billete para las semifinales al derrotar a Amparo del CPV Borbotó y Mireia del CPV Beniparrell, respectivamente. Ahora Irene se enfrentará a Victoria en semifinales (viernes 8 de octubre, en El Genovés a las 17:00h), y Mar a Aida (sábado 9 de octubre, en Bellreguard a las 17:00h).
Gran partida entre Amparo e Irene
La tarde de cuartos de final se abrió con el duelo entre Amparo e Irene, las dos del CPV Borbotó, y las dos entregadas a ofrecer un fenomenal espectáculo. Duelo puro del mano a mano entre una Irene que empezó cogiendo ventaja, con 5-10 primero, 5-15 después, pero con una Amparo que aun con las dificultades que tenía para exponer su juego, sumó el juego siguiente (10-15) trasladando la presión a su compañera y ayer rival.
Con 10-15 Irene dispuso de val para quedarse el juego y poner la directa para la victoria, pero después de un quince muy largo, con un gran intercambio de golpes, Amparo conseguía poner el marcador a dos. Irene, en el siguiente quince, volvió a tener val, pero Amparo se resistía. Una se crecía y la otra parecía que se hundía. De hecho, finalmente el juego cayó del lado de Amparo, que con iguales a 15 se ponía en la partida.
Tanto entró Amparo en la batalla, que en el siguiente juego la de Borbotó ganaba sin dejar apuntarse un quince a Irene. Con el 20-15 para Amparo, Irene parecía muy tocada. El cansancio se notaba en las dos, después de una partida jugada sin guardar un gramo de energía por parte de ninguno de las jugadoras.
En el siguiente juego, en cambio, Irene revivió. Salió a por todas y pronto consiguió un val por 15 que concretaba ganando el juego e igualando a 20. La partida se tenía que decidir con Amparo al dau e Irene al resto, y aquí todo podía pasar según había trasncurrido el duelo.
Amparo empezó ganando el primero quince, pero Irene igualó a continuación, sumó el siguiente también (15-30), y cuando tuvo el val no falló y cerró el duelo con el 20 por 25 definitivo que le daba el paso a la semifinal.
Irene: “A mitad partida pensaba que la tenía perdida. Ha sido una partida muy larga en la cual ella y yo, que jugamos juntas, sabíamos cuáles eran los puntos débiles. Yo le buscaba la derecha y ella a mí la izquierda, y ha sido una buena partida. Ahora a ver cómo va con Victoria, pero yo lo que quiero es salir, jugar, y a ver qué pasa”.
Mar gana 25-5 a Mireia
En el otro duelo de la jornada de cuartos de final, Mar del CPV Bicorp derrotó a Mireia del CPV Beniparrell por 25-5 en un duelo en el que Mar se mostró muy sólida en el juego, y Mireia tuvo dificultades para encontrar sus golpes.
Mar: “Tengo que mejorar al sacar porque no lo hago como quiero. No pienso en llegar a la final ni en nada, porque la preparación del Individual ha sido muy diferente, han sido muchos días en la cama con una neumonía y para mí se trata de jugar y ver cómo va. Aida será una rival muy complicada”.
Resultados cuartos de final, jueves 30 de septiembre:
Amparo (CPV Borbotó) 20 – Irene (CPV Borbotó) 25
Mar (CPV Bicorp) 25 – Mireia (CPV Beniparrell) 5
Semifinales:
8 de octubre, El Genovés:
Victoria (CPV Bicorp) – Irene (CPV Borbotó)
9 de octubre, Bellreguard:
Aida (CPV Alcàntera-Càrcer) – Mar (CPV Bicorp)