Los atletas Geoffrey Kamworor y Lawrence Cherono han asegurado que esperan rebajar sus marcas personales en un circuito tan rápido. Paco Borao se ha mostrado orgulloso de volver a hacer un espectáculo así y de recuperar a los populares
El 41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP buscará el domingo entrar en el grupo de maratones de 2h02. Así lo ha asegurado hoy el seleccionador de la elite internacional de la prueba, Marc Roig, en la rueda de prensa de presentación de la elite.
“El objetivo principal de esta edición es intentar superarnos un año más. El año pasado nos pusimos en 2:03:00, el escalón siguiente es hablar de 2:02 y creemos que podemos conseguirlo y vamos a por ello. En categoría femenina, tenemos a muchas mujeres que aún no han roto la barrera de 2:20 y que pueden hacerlo, esperamos que lo hagan aquí”, ha dicho Roig.
Además, ha explicado que son muchos los atletas que quieren correr aquí: “Valencia es conocida por ser la ciudad del running y de los récords; en el atletismo parece que gana uno y los demás pierden, pero no es así, aquí ganan muchos y eso hace que los atletas quieran venir a Valencia y que la lista sea prácticamente inabarcable”.
En ese sentido, Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos, se ha mostrado orgulloso“de volver a hacer un espectáculo en el cual hay atletas de élite para volver a buscar récords y, sobre todo, de que vuelvan los populares”.
Uno de los que intentará mejorar sus marcas el domingo, será el atleta del NN Running Team, Geoffrey Kamworor, que se proclamó campeón del mundo de medio maratón en València en 2018. El keniano ha dicho estar “muy contento de volver a València, que ya sabemos que es la ciudad del running, un lugar del que tengo muy buenos recuerdos. He estado entrenando bien y espero rebajar mi mejor marca personal que es de hace 9 años. València es una ciudad en la que se corre muy deprisa, uno de los circuitos más rápidos del mundo y espero conseguir mis objetivos”.
Lawrence Cherono, segundo en la Elite Edition y cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha afirmado que “Valencia es una muy buena ciudad, con muchos récords y estoy muy contento de volver aquí y poder volver a correr. El año pasado corrí aquí y fui segundo con mi mejor marca personal. Corrí los juegos, pero yo ya tenía pensado volver aquí a València para mejorar aún más mi marca personal”.
Por último, la atleta Dorcas Tuitoek, que debuta en la distancia aunque ya corrió en la ciudad del running en 2020, ha agradecido la oportunidad de volver y ha asegurado que sabe que“València es un circuito muy llano y espero poder hacerlo muy bien”.