Gran triunfo en La Fonteta para certificar la condición de cabeza de serie en la Copa de la Reina. Valencia Basket completó una buena remontada en la segunda parte tras un mal segundo cuarto y suma el undécimo triunfo en LF Endesa frente a Durán Maquinaria Ensino. Las actuaciones de Allen, Ouviña y Gil fueron fundamentales para sostener a las taronja y la junior Emily Kalenik debutó con el equipo. Próximo reto: cerrar el pase a dieciseisavos de la EuroCup Women.
Valencia Basket saltó a la pista con Cristina Ouviña, Ángela Salvadores, Bec Allen, Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich. La primera era para las visitantes de la mano de Erauncetamurgil, pero Allen contestaba desde el perímetro para el conjunto taronja. Buenas sensaciones en ambos lados de la pista para arrancar con un parcial de 7-4 que obligaba a Ortega a parar el partido. El parcial llegaba a 9, tras 4 puntos seguidos de Trahan-Davis, y White lo frenaba. Valencia Basket siguió ampliando la ventaja, a continuación, con un 5-0 particular de Ouviña. Salvadores le cogía el testigo para poner la renta en 10 puntos. A 3 minutos de finalizar el primer cuarto debutaba la junior Emily Kalenik. Da Silva recortaba a 5 puntos la diferencia.
Lizarazu ajustaba todavía más el marcador en el inicio del segundo. Se ponían a 3. Gülich cortaba el 7-0 desde 6 metros, aunque al conjunto taronja le estaba costando mover el balón ante el aumento de la presión defensiva de las gallegas. Valencia Basket reaccionó bien y devolvió la ventaja a 7 puntos, provocando el tiempo muerto visitante, pero ahora la reacción era de Durán Maquinaria Ensino. Con un parcial de 9-2, lideradas por White, daban la vuelta al marcador, poniéndose 2 puntos por delante. Rubén Burgos paraba el partido. Valencia Basket no terminaba de conseguir salir de la presión visitante, con el añadido de que ellas estaban muy acertadas. Parcial de 11-0 y conseguían su máxima de 10 puntos, mientras a las de Rubén Burgos no les entraban los tiros. Lo frenaba Salvadores con sangre fría desde el triple, pero Aliaga congelaba a la Fonteta con otro triple al descanso (35-45).
Van den Adel elevaba a 11 la renta visitante tras pasar por la línea de tiros libres. A Valencia Basket le costó entrar en el tercero, pero finalmente Gil abría la lata en la pintura. Ouviña la seguía, completando un 5-0 que White devolvía del mismo modo. La desventaja volvía a los 11 puntos. Aparecían Allen y Ouviña a continuación, que reducían a 4. El alto nivel defensivo empezó a pasar factura a Durán Maquinaria Ensino, pues las jugadoras taronja aprovechaban su paso por la línea de tiros libres. La mejora atrás de Valencia Basket se vio reflejada también delante. Allen cerró el parcial, que llegaba a 12-0, para devolver la delantera a Valencia Basket. Orsili las ponía de nuevo con un 1 punto de ventaja, pero Gülich replicaba con un imponente 2+1. Gran final de cuarto taronja para ponerse con 5 puntos de renta.A Durán Maquinaria Ensino, sin duda, le afectó la reducción de su acierto. El equipo valenciano salía como un vendaval en el último cuarto con un 7-0, elevando la máxima local hasta el momento a 12 puntos. Ortega pedía tiempo muerto. Un movimiento que de poco sirvió a las visitantes, pues Valencia Basket siguió poniendo tierra de por medio. El parcial llegó a 13 y la ventaja a 18 con el combo Allen-Gülich y Gil completando desde el tiro libre. Lo frenaba Van den Adel. Gülich colocaba la máxima en 21 puntos. El triunfo se quedaba en La Fonteta.